lunes, 5 de agosto de 2019

Conociendo a Israel - Israel - Un país mediterráneo

Israel: Un país mediterráneo

La mayoría de viajeros llegamos a Israel a través del aeropuerto internacional Ben Guiron, el cual se encuentra en la importante ciudad de Tel Aviv, a unos 45 kilómetro de Jerusalén.

Torre de control del aeropuerto de Tel Aviv. Foto propiedad de Julio C. Benítez


Desde el momento en el cual llegamos a este transitado aeropuerto nos percatamos que estamos ingresando a un país con un alto desarrollo tecnológico.

La primera estación es en un hotel ubicado en las playas del Mar Mediterráneo, desde el cual se pueden contemplar las profundas y azules aguas de tan importante cuerpo de aguas, testigo de muchas batallas y hechos trascendentales en la historia mundial. 

Costas del Mar Mediterráneo en Tel Aviv. Foto propiedad de Julio C. Benítez


En especial, contemplar este mar nos permite recordar los muchos viajes misioneros que hizo el apóstol Pablo con el fin de llevar el evangelio al mundo occidental, zarpando desde estas hermosas costas.

El Mar Mediterráneo bordea algunas naciones de Asia, Europa y África, como: Israel, Egipto, Líbano, Siria, Italia, Francia, Turquía, España, Grecia, entre otras.

El apóstol Pablo, en sus viajes misioneros y en su viaje a Roma, en calidad de preso, pasó por las numerosas islas que adornan el Mar Mediterráneo.

Foto tomada de https://www.monografias.com/trabajos87/saulo-pablo-tarso/saulo-pablo-tarso.shtml

Esta ubicación de Israel en las costas del Mediterráneo le permite disfrutar de un clima agradable. Los inviernos son fríos, pero con poca cantidad de nieve en Jerusalén y otros lugares altos. Los veranos son calurosos.

En la medida que avanzamos el recorrido por los lugares más representativos de la historia bíblica iremos conociendo la diversidad geográfica y climática de este pequeño país.



No hay comentarios: