lunes, 1 de octubre de 2012

¿Quién es el hombre fuerte? ¿Podemos atar al hombre fuerte?


Estimado pastor:

Gracias por su ayuda.
Mi pregunta es: ¿quien es el hombre fuerte y si se podra atar al hombre fuerte?
Esta inquietud nace por que en mi congregacion el pastor continuamante habla de formar un grupo para subir a la montaña más alta y atar al hombre fuerte.
Por su ayuda mil gracias.


Bendiciones






Descargue estudios bíblicos y sermones en pdf, mp3 o video ingresando a www.caractercristiano.org

Saludos fraternales.

Gracias por enviarnos su pregunta. Revisemos el texto bíblico donde Jesús habla del hombre fuerte, y dejémos que la Palabra del Señor nos diga a qué se refería Cristo con esa declaración.
Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa” (Mt. 12:28-29).
Para interpretar correctamente este pasaje, conforme al Espíritu Santo, es necesario mirar el contexto. Al comienzo del capítulo 12, Mateo muestra la confrontación constante entre Jesús y los fariseos. Estos falsos religiosos buscaban toda oportunidad para rechazar a Jesús. Aunque ellos estaban viendo los milagros de Cristo, los cuales confirmaban que él era el Mesías esperado, no obstante, ellos prefirieron no ver lo que estaban viendo, y rechazaron de manera consciente al Salvador.
Los fariseos se preocuparon mucho cuando vieron que sus hermanos, los judíos, estaban empezando a preguntarse si Jesús sería verdaderamente el Mesías, el Hijo de Dios: “Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. Y toda la genta estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? (v. 22-23).
Ellos no querían creer que este humilde carpintero de Nazaret fuese el Hijo de David, por eso, prefirieron creer que Jesús echaba fuera los demonios, y daba salud a las personas, por el poder del diablo: “Más los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios” (v. 24). Los fariseos consideraban que Jesús mismo era Beelzebú, que él mismo era el diablo: “El carácter completamente vergonzoso de la acusación se hace más claro por el hecho de que considera a Beelzebul no como un espíritu malo que ejerce influencia siniestra sobre Jesús desde afuera; no, se considera como que Satanás está en el alma de Jesús. Se dice que éste tiene un espíritu inmundo (Mr. 3:30; cf. Jn. 8:48); que en realidad él mismo era Beelzebul (Mt. 10:25).”[1]
Jesús responde a la incredulidad de los fariseos mostrándoles lo absurda, contradictoria, imperdonable y perversa acusación: “Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad y casa divida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? (v. 25-26). Si él fuera Satanás entonces sería un tonto, pues, está haciendo daño a su propio reino.
Luego, Jesús pone en un dilema a los fariseos al preguntarles: “si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces” (v. 27). Si los fariseos respondían que sus hijos echaban fueran los demonios (habían exorcistas entre los judíos) por Beelzebú, entonces ellos mismos se daban una puñalada al desprestigiar a sus propios maestros; pero si decían que lo hacían por el poder de Dios, entonces, ellos vindicaban a Jesús, quien también echaba fuera los demonios.
Ahora, indudablemente los fariseos creían que sus maestros echaban fuera los demonios por el poder de Dios, y les tocaba reconocer que Jesús también lo hacía por el mismo poder. De manera que Jesús les dice que vean lo que deben ver: “Pero si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios” (v. 28).
El reino de Dios, o el reino de los cielos, es la manifestación gloriosa de la Gracia divina que hace débil a Satanás y su reino de rebeldía, de manera que muchos pueden ser alcanzados por el poder de Dios para librarlos de las garras de este destructor enemigo. Con Jesús vino el reino de Dios a la tierra y, desde ese momento, la fortaleza de Satanás ha sido vulnerada y el evangelio puede llegar a muchas personas que eran esclavas del diablo: “Y volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y (Jesús) les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo” (Lc. 10:17-18). El reino de Dios, que es Cristo mismo, trae liberación al pecador que cree en él.
Pero para que el evangelio o reino de Dios traiga liberación al pecador, primero es necesario que el opresor, el hombre, fuerte, aquel que mantenía en esclavitud a la humanidad sea atado o amarrado. “Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa (v. 29). Satanás vino para hurtar, matar y destruir (Jn. 10:10), él tenía bajo su poder alienador al género humano caído (2 Cor. 4:4). La mayor parte del mundo conocido estaba bajo el poder del paganismo, la idolatría y el ocultismo. Satanás tenía bajo opresión a casi todas las naciones.
Para que el evangelio salvador pudiera llegar a cada una de estas naciones y pueblos esclavizados por el poder del maligno, el hombre fuerte, era necesario que un hombre más fuerte viniera y lo atara. Ahora, nos debemos preguntar: ¿Quién es el hombre más fuerte que puede atar al hombre fuerte? CRISTO y sólo Cristo. Lucas, en su evangelio, narrando el mismo acontecimiento, da más claridad sobre esto: “Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín” (Lc. 11:21-22).
Satanás es el hombre fuerte, que tenía un reinado en este mundo de pecado y gobernaba sobre los suyos con tranquilidad, pero cuando vino Cristo, el hombre más fuerte (porque es su creador), entonces ató al hombre fuerte, golpeó severamente sus fortalezas y abrió el camino para que su ejército (los cristianos) entráramos en los campos del diablo (la gente inconversa) y saquearemos esas almas, trayéndolas a la luz del Evangelio liberador.
Sólo Jesús podía atar a Satanás, pues, ninguno de nosotros es más fuerte, ni siquiera igual de fuerte que Satanás. Jesús, con su venida  la tierra, su obra, su muerte y resurrección, cumplió la profecía que Dios hizo en Génesis: “ésta (Jesús) te herirá en la cabeza, y tú (Satanás) le herirás en el calcañar” (Gen. 3:15). Jesús hirió la cabeza de la serpiente, y ahora los cristianos podemos entrar a la casa del hombre fuerte para arrebatar las almas que tenían cautivas.
Jesús no nos mandó a atar al hombre fuerte, porque ya está atado. Ahora podemos llevar el evangelio a todo lugar y creerán en él los que Dios haya predestinado para salvación.
La práctica de subir a un lugar alto para “atar” a los gobernantes espirituales no es bíblica, es una invención de este siglo y está relacionado con el ocultismo. La práctica de dar siete vueltas alrededor de las ciudades con el fin de derribar los muros de incredulidad o echar fuera las potestades demoníacas no es bíblica; insisto, se parece más a la brujería que al cristianismo.
No se trata de una declaración temeraria o emotiva, no, la Biblia en ningún lugar enseña, ni por ejemplo ni por precepto, que las iglesias se suban a lugares altos a atar potestates, no necesitamos hacer eso porque JESÚS, el hombre MÁS FUERTE, ya ató a Satanás. Lo único que tenemos que hacer los creyentes es orar para que la Palabra de Dios impacte los corazones. Cuando el apóstol Pablo se dirigía a llevar al evangelio a zonas atestadas por el paganismo, la idolatría y el ocultismo, él no le pidió a los creyentes que oraran para reprender o atar a Satanás, sino para que “la palabra del Señor corra y sea glorificada” (2 Tes. 3:1).
Cuando los apóstoles empezaron a sufrir la persecución de los judíos (algunos de los apóstoles habían sido llevados a la cárcel)  y esto estaba obstaculizando la evangelización de Judea, ellos no se subieron a las colinas más altas a atar a Satanás, sino que oraron al Dios Soberano de la siguiente manera: “Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay… ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús” (Hch. 4:24, 29-30). ¿Saben? Jesús había dicho, a través de Juan, que Satanás era quien iba a echar a los creyentes a la cárcel: “No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí el diablo echará a alguno de vosotros en la cárcel” (Ap. 2:10). Pero los apóstoles, aunque sabían que Satanás estaba detrás de esto, no empezaron a reprenderlo, ¿Por qué? Porque esta no es la misión de la iglesia, pues, Cristo ya lo hizo. Él lo derrotó, él lo ató y ahora nosotros tenemos la responsabilidad de llevar el evangelio a todos los lugares, a todas las naciones, y todos los que Dios quiera salvar se convertirán, no importan si son idólatras, brujos, hechiceros o lo que sean, el PODER DE DIOS en Cristo Jesús los liberará de las garras del maligno y ellos podrán creer en Cristo.
Algunas personas se confunden cuando encuentran que Cristo les dice a los discípulos: "He aquí, os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará" (Lc. 10:19). Llegan a la conclusión de que el Señor nos autorizó a hacer guerra espiritual atando a los espíritus, pero eso no es lo que quiere decir el pasaje. Para entender su significado tenemos que ver cómo lo aplicaron los apóstoles: Ellos fueron por todos los lugares predicando el evangelio de salvación, sanando a los enfermos y llevando liberación a los cautivos del diablo mediante el poder de la palabra predicada. El libro de Apocalipsis es muy claro en decirnos la forma cómo los cristianos hollamos, pisoteamos y derrotamos cada día a Satanás: "Y ellos le han vencido por medio de la sangre del cordero y de la Palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte" (Ap. 12:11). Los cristianos vencemos a Satanás cada día por medio del vivir en santidad, de negarnos a nosotros mismos con el fin de vivir para Cristo, de ser limpiados con la sangre de Cristo y proclamar el evangelio.

Su servidor en Cristo,
Julio César Benítez
www.caractercristiano.org

Descargue estudios bíblicos y sermones en pdf, mp3 o video ingresando a www.caractercristiano.org

Nota: Usted puede ver la respuesta a esta y otras preguntas ingresando a: http://forobiblico.blogspot.com/



[1] Hendriksen, William. Mateo. Página 550

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Pastor muchas gracias por su respuesta:

Su respuesta confirma muchas cosas que yo solo pensaba y tenia dudas pero mi estudio la iluminacion por parte del Señor, y el sentido comun que nos mas que Dios hablando a mi mente y reafirmado por lo que la escritura dice, me dicen que mi razonamiento esta bien.
que la sensualidad no solo taca a los recien convertidos que se supone estan inocentes todavia.
pero al ver estas practicas de parte de una autoridad en la iglesia si entristece y mucho mas cundo toman parte en el evangelio de la prosperidad y dicen, esto que estoy enseñando se lo aprendi al Pastor Antonio (no se supone que debemos de aprender del Cristo) que en su Iglesia Ministerios Bethania si pactan cada palabra de Dios que los edifica con x cantidades de dinero, y dice nosotros de aqui en adelante vamos a hacer lo mismo.

entonces el mencionado pastor Antonio pasa a predicar pero emplea gran parte del tiempo en la apostacia ( para mi lo es ) y dice quien pacta con mil pesos, que el espiritu santo le muestra que las bendiciones se derramaran en esta iglesia, que debemos de mandar de vacaciones a nuestro pastor al menos una ves al año en un crucero por el mundo, que el pastor debe de estrenar carro antes de que termine el año.

honestamente tengo bien claro lo del diezmo y ofrendas. yo me mantengo al margen de todo eso no participo de esos llamados y el pastor Antonio me mira fijamente pero yo no cedo entonces me llama directamente y segun el me da palabra, palabras que yo no creo por que la escritura es bien clara donde dice que a los profetas que hablan vanidades y de su carne no se les debe de temer, pero toda la iglesia si, me da un poco de pena, el pueblo por ignorancia se pierde, pero yo si estoy enfocado en Dios no en el hombre por que si hiciere lo contrario ya estaria cayendo en el herror de Balam la contradicion de Core y las faltas de los nicolaitas.

Amado pastor Julio yo me pregunto ¿esque necesitamos otro evangelio y otro Cristo?

¿donde estan los buenos pastores los que las ovejas reconecen sus voces y los siguen o tendremos que correr, huir cuando escuchemos las voces de los tales ?

¿ y donde esta el amor y el conociemiento de la escritura por parte de los que alimentan a la Grey de Dios conduciendolos a la perdicion practicando doctrinas del diablo. ¿y el temor al pago del precio del pecado o estos pastores? filtran los versiculos y los libros de la Biblia, donde se habla de las consecuensias del pecado como resultado por dividir y apostatr el evangelio.

Estimado Pastor yo creo que estamos viviendo los tiempos finales pero es terrible ver y comprobar que los ataques mas fuertes vienen de dentro de la iglesia.

y que puedo hacer yo? por que en mi congregacion ya hasta en la idolatria hemos caido y no se dan cuanta por que hay personas que dicen, yo por mi pastor doy la vida, a quien hable mal de mi pastor me lo o la cacheteo, pruebas de que la idolatria se a asentado a vivir con nosotros. ¿que no se supone que por quien debemos de dar la vida es por el Cristo crucificado?

P.S.En medio de todo esto entiendo por que tantas personas no quieren saber de Dios, por los falsos de que el apostol hablaba y esta es tambien la mercaderia de que seriamos objeto.

Bendiciones
ven señor jesus

vox dei dijo...

Exelente exposision del pasaje tan polemico y mal interpretado por los que defienden y predican del "reino ahora", y como decimos en mi tierra mas claro ni el agua....bendiciones SOLI DEO GLORIA...

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con su comentarios porque EA cierto que ya algunos pastores solo hablan de prosperidad y lo único quenprospwra al hombre es cuando anda en santidad y cumple con lo que Dios dice y lo único establecido en la bibiblia que trae bendiciones son los diezmo que te abren puerta y la obediencia hacia los padres

Anónimo dijo...

e dejado mas de una vez una pregunta acerca del bautizo e dejado mi telfn indirizzo mail pero no hay quien responda bendiciones gracias

Anónimo dijo...

Hola amado yo sirvo en la iglesia y tengo dudas Cuando viene una persona endemoniada entonces como se lo libera? Agradecería su respuesta. Bendiciones!

Anónimo dijo...

Glooooria al Señor

Anónimo dijo...

hola Dios les Bendiga a todos, solo para aportar sobre la pregunta, quiero compartirles que la biblia nunca ha sido de interpretacion humana, si no que es revelada por el Espiritu Santo que nos enseña y guia a toda verdad, pues nadie conoce las cosas de Dios, si no su Espiritu, pero Dios cuando nos formo nos hizo con sus manos y soplo de su Espiritu, asi que todos tenemos el ADN de Dios, pero necesitamos tener una relacion sincera con el Padre mediante su hijo Jesucristo y mediante su santo Espiritu conoceran la Verdad. Cristo es la verdad..y cuando esta el Espiritu Santo estan los 3..ellos trabajan juntos. ahora en dia hay mucha confusion y mentira y engaño de Satanas, porque el Cristiano no se busca esa relacion y es por eso que no viene la revelacion de la Palabra y siguen como ovejas perdidas cuando nuestro pastor de Pastores es Jesucristo solo el dio su vida por sus ovejas. Quiero compartirles que en mi experiencia en mi relacion con el Espiritu Santo si puedes atar al hombre fuerte [satanas] pero no por tus fuerzas, si no que es Jesucristo por el poder de su Espiritu que te da la uncion para vencer, pero esta victoria es atravez de la interecion en la oracion, porque Dios primero te da la victoria en el Espiritu y despues lo establece en la tierra. Respeto el comentario del Pastor, y es verdad Cristo ya vencio a Satanas en la cruz y lo ato, el nos entrego un enemigo derrotado y vencido, el problema es que muchos tienen puertas abiertas en lo Espiritual por el pecado y porque no se han arrepentido y por esas puertas el Diablo les Roba, les Mata, les destruye y el Cristiano no se da cuenta y sigue atado al pecado, porque no lleva una relacion sincera en la intimidad con Dios, y por eso aunque hayan recibido a Cristo, el diablo tiene la autoridad sobre ellos, y es por eso que no son participes de la victoria espiritual en Cristo. dice en efesios que somos llamados a ocupar todos los lugares celestiales juntamente con Cristo Jesus donde hay toda bendicion espiritual, y porque estan siendo engañados los cristianos por tanto falso maestro, porque no tienen discernimiento espiritual para saber cual es el espiritu engañador que le esta hablando y esto porque no estan conectados con el Espiritu Santo de Dios a la verdad que es Cristo. hermanos les comparto que Crito nos dio la Victoria si, pero ahora nos toca tomarla, siendo honerstos, sinceros y dejando todo pecado que no agrada a Dios, buscando los frutos del Espiritu y la revelacion de lo Alto. este domingo despues de un caminar de 3 años en Cristo Jesus y de buscar la presencia, Dios me dio el fuego de su Santo Espiritu y en una lucha espiritual Ate a ese hombre fuerte que me habia robado, les comparto lo que Dios me dio por su Santo Espiritu, el me dio la victoria de mi familia, de mi casa y Dios ya lo hizo en el Espiritu, ahora se por fe que sera establecido en la tierra, Cristo es Real, el vive el reina, y busca adoradores en Espiritu y verdad, no busques lo que tus ojos ven..el verdadero Cristiano Adora, Clama, busca las cosas de arriba las del Espiritu Santo, para ser portador de su gloria, el dijo claramente las señales que seguiran a sus discipulos, si tu vas y predicas la palabra, pero cual estas predicando la que va sin fruto, o la que va con la uncion de lo alto, que levanta enfermos, hace liberacion de demonios..[esto es guerra espiritual]. El cristiano tiene que despertar a la verdad de Cristo y estamos en guerra todos los dias, bajo ataque todos los dias, porque el diablo odia al Cristiano..y solo por el dedo de Dios, por su Espiritu Santo y su poder vamos a vencer. Empieza hacer la guerra poniendote en oracion en la intimidad de tu hogar..y despues me compartes lo que verdaderamente va a suceder en las regiones celestes en tu vida..A Dios sea la Gloria, la Honrra y el Poder y al que Gobierna con Autoridad a la diestra del Padre, Dios les bendiga.

Unknown dijo...

Creó que estas equivocado mi hermano en tu apreciación no pusiste ninguna cita que valide tu comentario pero si en apocalipsis 20 dice que descendió un ungel con una cadena en su mano y prendió a la serpiente antigua y la ató por mil añod. Sólo hai satanás será lanzado al foso ( un hombre si no un ángel ) y su tu pudieras o ya lo hubieses supuestamente echó. Ya abría comenzado el milenio

Unknown dijo...

Excelente disertación Pastor.Breve, precisa y concisa, y sobre todo basada en la Palabra del Señor. Realmente hay que adentrarse a la Palabra de Dios para, mediante Su santo Espíritu, entender lo que nos quiere decir, revelar. Estoy convencida que no existe mejor manera de estar protegidos de las artimañas del enemigo, que usar la armadura de Dios descrita en Efesios 6:10-18. Orar sin cesar, obedecer sus mandatos, y procurar seguir a Jesucristo. Gracias por aclarar esa duda del hermano que también era mi duda. No de subirse a una montana, pero si me aconsejaron hacerlo cuando ore en mi casa. Y no fue el Pastor, gracias a Dios, sino otra persona.
Dios le siga bendiciendo

Unknown dijo...

Es tremendo como nos enseñan mal en la iglesia, por falta de escudriñar las escrituras.

Verdaderamente que no dice que debemos atar a satanás ni a los demonios, sino que la gracia de Dios lo hace todo, porque el reino de Dios a venido sobre nosotros.

Anónimo dijo...

excelente

Pas Black dijo...

La palabra de Dios es clara y enseña, en Santiago 4 verso 7 lo que se debe hacer y cita así Someteos, pues, a Dios resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Esta es la manera mas eficaz, de poder vencer toda fuerza maligna-

Unknown dijo...

No conozco al pastor que responde la pregunta, pero es corresto lo que argumenta, me alegro grandemente porque haya hermanos estudiosos y cuidadosos con la interpretacion de las Sagradas escrituras.
Y que presten atencion los que todo el tiempo andan declarando liberaciones y echando fuera al tal hombre fuerte, y ni siquiera saben corregirse en su vida particular, porque sis testimonios dejan en evidencia que son sensuales.

Unknown dijo...

La palabra de Dios hace la obra, ni una obra nuestra, el Diablo está vencido y bajo el estrado de nuestros pies, la verdadera guerra espiritual es creer la palabra, enseñar la palabra, y no poner ninguna obra nuestra, cuando creo que mi obediencia,mi espiritualidad,mis momentos de oración, mi empeño de estudiar la palabra de Dios, etc. estoy siendo sinergista, estoy haciendo buenas obras, y eso no es guerra espiritual, sino vituperio a la cruz de Cristo. Dios le bendiga y le de sabiduría, creo en si sinceridad, pero su formación teológica es alegórica...

Anónimo dijo...

Hola todos el único que tiene las respuestas a todas sus dudas se encuentra en la biblia porque las escrituras son las que dan testimonio de Jesucristo muchas veces yo asistí a una iglesia donde fuimos engañados por falta de no conocer las escrituras. A medida que pasaba el tiempo Dios me revelaba sueños y a partir de ese momento ya nada volvió hacer igual porque yo empeze a escudriñar la palabra y no duro por mucho tiempo aquella obra pero si como dice la palabra el sabio ve el mal y se aparta yo me fui de ese lugar en donde nunca tuve paz lo único que me rodeo en ese lugar fue trizteza desesperación temor y estuve mal por mucho tiempo hasta que fui a otra iglesia en donde si todo lo que enseña la palabra de Dios si coinside totalmente hoy en este lugar me siento plena llena feliz totalmente a medida que tu esccudriñes las santas escrituras y vives en un evangelio de poder como lo es la palabra del señor vas siendo liberado la palabra de Dios es real ami me a cambiado la vida me a transformado no rehabilitado la palabra es tan viva y eficaz espada de dos filos que penetra hasta las coyunturras y los tuétanos del alma que dicierne hasta lo mas profundo del corazón Dios les bendiga y no dejen de estudiar las sagradas escrituras así nadie nos engañara ...

Anónimo dijo...

Dice la palabra del señor escrudiñad las escrituras porque ellas dan testimonio de mi ahí no hay pérdida nadie nos engañara la palabra de Dios es tan real transforma las vidas bendiciones

Anónimo dijo...

nadie se acordo de esta cita biblica Mateo 16:19
Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.

Unknown dijo...

Hola, queria sacarme una duda... Si satanas ya esta atado por Jesus. Porque hay personas endemoniadas todavia? Y otra duda, si hay una persona endemoniada como se le ayuda para que sea liberada? Si el demonio bloquea su mente. Muchas gracias! Bendiciones

Anónimo dijo...

Muy buen aporte. Dios le bendiga.

Unknown dijo...

Buena enseñanza debemos de leer todo el contesto para poder interpretar las escrituras ,y los demonios se hechan fuera en el nombre de Jesús , no se atan , si fuera así ya no hubiera demonio

Anónimo dijo...

Mateo 16:19: “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos”.
Mateo 18:18: “De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo”.

Lisbeth dijo...

Buena la exposición. Veo en los comentarios que se siguen en las diferentes congregaciones por el mundo sin enseñar que Escrituras y Palabra no deben ser usadas indistintamente. Veamos, las Sagradas Escrituras es desde Génesis hasta Mateo y La Palabra es desde Hechos hasta Apocalipsis, que es Jesucristo mismo según Juan 1:1. Ejemplo: Una mujer embarazada contempla esperanzada el eco que le ha hecho el médico y que le dice las características que presenta el bebé (esto sería La Sagrada Escritura), cuando el bebé nace, crece y se hace adulto sería La Palabra, ya no tienes que contemplar el eco pues el bebe ya está aquí y hasta ya se graduó en la Universidad y tiene familia propia!!!!2Corintios 3:9-18. TODA LAS SAGRADAS ESCRITURAS SE CUMPLIERON EN CRISTO, A EL DEBEMOS BUSCAR Y OÍR: Marcos 9:7, Lucas 24:44-47, Hechos 4:12; 1Timoteo 2:5. Colosenses 14:15. EL ERA EL MISTERIO OCULTO DESDE LOS SIGLOS Y EDADES Colosenses 1:26,27.

Entonces, TODO lo que hagamos o digamos tiene que ser en Su Nombre Colosenses 3:17, porque EL nos está haciendo uno con El para luego ser uno con EL PADRE ya que CRISTO le entregará todo al PADRE 1Corintios 15:23-28.

NO debemos mezclar las semillas o pactos. EL GRAN YO SOY no es un Dios de ambiguedades o doble animo. Debemos elegir y cumplir en cual pacto estamos. El Pacto de Moises a nadie justifica, el que justifica es CRISTO y en el Pacto de La Ley no está Cristo. Cuando mezclo? Cuando abro mi boca para decir "YO VIVO EN EL PACTO DE LA GRACIA, JESUCRISTO ES MI SEÑOR Y SALVADOR" y cumplo AL MENOS UNO de los mandamientos de La ley o Ley de Moises, ejemplo: Presentación de niños en la congregación Lucas 2:22; Día sabado,Jesús es el Señor del sabado, Primicias: Lev. 23, Diezmos, aunque no conzco a una sola persona que cumpla el diezmo que DIOS estableció, sí se y cumplí el que diseñó y estableció el hombre es importante destacar que en La Gracia estamos llamados a dar conforme hallamos sido prosperados, con un corazón alegre y no por obligación (Corintios). El hace alguna o todas de estas actividaes nos coloca bajo el dictamen de GALATAS 5:4, Apocalipsis 3:15-16. DIOS NOS AYUDE CON SU SANTO ESPIRITU, en EL NOMBRE DE JESUS. amen. mi correo ortiz_58@hotmail.com.