miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Es malo que las mujeres cristianas usen aretes, maquillaje y pantalones?

Dios les bendiga...he escuchado su programa y estoy pasando por un conflicto yo quiero saber si biblicamente usar aretes es malo o bueno o el vestirse sin falda me quita la salvacion??? Ayudenme porfavor...gracias




Saludos fraternales,

Lamento la demora en responder su pregunta, pero, con la ayuda del Señor pude terminar la respuesta.

Siendo que veo dos preguntas en su mensaje, responderé en esta ocasión la primera, es decir: ¿Es malo o bueno que una mujer cristiana se adorne con aretes o use pantalones para vestirse? En otra oportunidad estaré respondiendo la pregunta: ¿Puede un cristiano perder la salvación?

Vamos a analizar a la luz de las Sagradas Escrituras los textos que se suelen utilizar para prohibir el que las mujeres cristianas usen adornos externos, como aretes, collares, entre otros; y luego revisaremos los textos que hablen sobre el vestido de una mujer cristiana.

- “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad” (1 Tim. 2:9-10).
En este texto el apóstol Pablo da instrucciones acerca de algunas cosas que deben caracterizar a la mujer cristiana: En primer lugar habla acerca de cómo deben vestir, pues hay una forma de vestir piadosa y hay una forma de vestir pagana, y en segundo lugar presenta un contraste entre la forma incorrecta de vestir y el mejor vestido que ellas deben lucir.
Aunque la Biblia no manda que las mujeres cristianas se uniformen, o vistan con ropa anticuada, o sean descuidadas en su presentación personal, no obstante, contiene muchos mandatos respecto a cuál debe ser la prioridad de la mujer en torno al asunto de la belleza.
Obviamente las instrucciones contenidas en el capítulo 2 de primera a Timoteo están relacionadas con el culto en la iglesia. En los primeros versículos instruye respecto al contenido de las oraciones, quiénes deben dirigir las oraciones en el culto, el carácter de las personas que oran y en la última parte de este capítulo regula el papel de las mujeres en el culto. De manera que el apóstol, en los versos 9 al 10, continúa dando instrucciones sobre cómo las mujeres deben vestirse para participar en el culto de adoración. Aunque, este es un principio que tiene implicaciones para la vida diaria.
Pablo dice que cuando las mujeres acudan al culto de adoración deben ataviarse de ropa decorosa. En el idioma original, el griego coiné, dice textualmente “que las mujeres se adornen con traje adornado”. El apóstol no condena el deseo de las mujeres en vestirse con buen gusto, pero si les dice que si el vestido ha de ser adornado realmente, entonces debe expresar modestia y pudor. Ahora, ¿cómo es vestir con modestia? Modestia significa que hay un sentido de vergüenza, que hay un temor en traspasar los límites de la decencia. Que la mujer cristiana escogerá como su vestido, no lo más vulgar que exista en la sociedad donde se desenvuelve, sino lo más decente. ¿Cómo es vestir con pudor? El pudor o el buen juicio a la hora de vestir significan que la mujer, a la hora de escoger su ropa lo hará basada en la pureza mental que debe caracterizar al cristiano. Pablo da esta instrucción porque cada generación y cada sociedad tiene sus propias corrupciones, y una de ellas siempre está relacionada con el vestido de la mujer.
Ya hemos aprendido que Dios hizo a las mujeres de un material más fino que el del hombre, y les dio el don de la belleza. Pero las mujeres, y la sociedad en general, promueven la degradación de lo que debió ser puro. Siempre ha existido la tendencia a que las mujeres, no todas obviamente, busquen vestir de manera tal que se resalten las líneas de su cuerpo y aquellas partes que son de gran atractivo para los hombres. Pareciera que la única manera de conquistar a un hombre, fuese mostrando aquellas partes físicas que despiertan el deseo de los mismos. Pero, cuando una mujer busca atraer a los hombres mostrando partes de su cuerpo, al usar vestidos muy escotados o ajustados, lo que está diciendo en el fondo es que no tiene nada más que dar. Que no esperen de ella ningún otro atractivo, pues, es hueca.
La sociedad de nuestro tiempo está promoviendo que las mujeres vistan como prostitutas. Las rameras acostumbraban a vestir de una manera extravagante ya que así les indicaban a los hombres que ellas estaban dispuestas a satisfacer sus bajas pasiones a cambio de dinero. Hoy día es difícil diferenciar entre una mujer ramera y otra que no lo es, porque ambas, prácticamente, visten de la misma manera.
Pero la mujer cristiana, siendo que ha sido renacida, y ahora el Espíritu de Dios habita en ella, refleja la santidad de Dios en la forma como ella se viste. Ella quiere agradar a Dios en la forma como viste diariamente y también en el vestido que usa para ir a la iglesia.   “Al vestirse para ir a la iglesia las mujeres deben poner en práctica el sentido común. Deben vestirse con un atavío sensato. No deben tratar de exhibirse, de usando ropa llamativa como para que las demás sientan envidia de ellas. Debieran adornarse, sin duda. No tienen que resistirse a la moda, salvo que una moda específica sea inmoral o indecente. No deben tener un aspecto pasado de moda, estrafalario, o excéntrico. Deben recordar siempre que a veces el corazón orgulloso se esconde tras una máscara de pretendida modestia. Esto también es pecado. Hay que evitar cuidadosamente los extremos. Eso es lo que implica el buen juicio. El vestido debe expresar la modestia interior y la sana perspectiva de la vida, la perspectiva cristiana. [1].

Descargue estudios bíblicos y sermones en pdf, mp3 o video ingresando a www.caractercristiano.org

Ahora, la mujer cristiana debe vestirse con ropa decorosa, pero como ya se ha dicho, su vestir debe estar regulado por la modestia y el pudor; esto significa que no se adornará con “peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos”. ¿A qué se refiere Pablo con peinado ostentoso, al oro y a las perlas? Con el fin de no llegar a conclusiones erradas, debemos averiguar en qué consistían estos peinados ostentosos en el tiempo de Pablo. Es bien sabido que en la cultura greco-romana del tiempo de la Iglesia primitiva, era costumbre que las mujeres adineradas hicieran gala de toda clase de extravagancias en la forma de vestir, y en la forma de peinarse. La palabra griega usada por Pablo para peinados ostentosos, significa literalmente trencillas. Estas mujeres vanidosas se hacían unas trencillas, las cuales se sostenían con “peines de carey enjoyados, o por medio de broches de marfil o plata. O eran alfileres de bronce con sus cabezas enjoyadas, mientras más variados y caros, mejor. Las cabezas de los alfileres con frecuencia eran imágenes en miniatura (un animal, una mano humana, un ídolo, la figura femenina, etc.). En aquellos días, las trencillas con frecuencia costaban una fortuna”[2]. De manera que el apóstol está advirtiendo a las mujeres cristianas, de que en su deseo de verse hermosas y adornadas, no caigan en estas extravagancias.
El apóstol no está prohibiendo que la mujer se arregle conforme corresponde a la belleza femenina, pero si le advierte que no debe caer en la simplicidad de la vanidad. La mujer cristiana no debe tratar de exhibirse a través del uso vanidoso de ornamentos de oro, ni perlas, ni vestidos costosos. Vestir así no solo requiere la inversión de mucho dinero, el cual se puede invertir en asuntos más relevantes, sino que se convierte en un exhibicionismo vano; exhibicionismo que no se corresponde con el espíritu humilde que debe caracterizar a la mujer cristiana. Exhibicionismo que nada tiene que ver con el culto de adoración a Dios, en el cual humillamos nuestro corazón para adorar en espíritu y en verdad al Salvador.
Ahora, vuelvo a insistir que el apóstol no está prohibiendo de manera total que la mujer se adorne con sobriedad, pero si les recomienda no caer en la extravagancia, la ostentación y el exhibicionismo. Aunque la mujer cristiana puede adornarse sobriamente con adornos externos, no obstante, el mejor adorno, la mejor belleza, el mejor vestido y las mejores perlas que le debe caracterizar son “las buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad”. Las buenas obras son el fruto que el Espíritu Santo produce en el creyente. La mujer cristiana profesa con sus labios temer a Dios, en consecuencia, su conducta debe ser como el de las mujeres piadosas que encontramos en la historia bíblica, las cuales glorificaban a Dios siempre haciendo el bien. La mujer virtuosa, que es alabada por su marido, y por todos, y que recibe el reconocimiento de Dios, es aquella que “alarga su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso” (Prov. 31:20). La mujer cuya hermosura sobrepasa a lo meramente externo es aquella que siempre hace el bien: “Muchas mujeres hicieron el bien, más tu sobrepasas a todas” (Prov. 31:29).
El apóstol Pedro nos ayuda a aclarar el sentido del mandato de Pablo, cuando dice: “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole Señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza” (1 P. 3:3-6). Aquí encontramos un contraste. El apóstol compara el valor que tienen los adornos externos frente al valor del adorno interno. Obviamente, el adorno interno, del alma, es mucho más valioso que cualquier adorno de oro o perlas. Este contraste es muy parecido al que hace Pablo entre el ejercicio físico y el ejercicio para la piedad (Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. 1 Tim. 4:8). Si comparamos el valor eterno de los dos, entonces, el ejercicio físico es poco provechoso. Esto no significa que Pablo esté prohibiendo el ejercicio físico, pero si nos dice que en vez de estar muy preocupados por la figura de nuestro cuerpo o el aspecto físico, nuestra primera y constante preocupación debiera ser la salud de nuestra alma. De la misma manera, tanto Pablo como Pedro establecen una comparación entre los adornos externos y el interno. No hay una prohibición absoluta de usar adornos o maquillarse, pero si se establece el principio de que una mujer creyente deberá tener como primera prioridad el adorno espiritual. Ella, bajo la ayuda de la gracia, trabajará constantemente para crecer en las virtudes cristianas, en el amor, en la fe, y especialmente en las buenas obras, en hacer el bien. Pedro dice que el mejor adorno de la mujer cristiana es el espíritu afable y apacible. Textualmente dice: el espíritu suave y apacible. La mujer cristiana debe caracterizarse por ser amable, suave y delicada en el trato hacia los demás. Debe ser mansa y dulce. Esto es más valioso que cualquier adorno de oro. Un espíritu suave, manso y amable brilla más que las perlas, y permanece para siempre, en contraste con los peinados y vestidos lujosos, que deben ser cambiados constantemente.
Una mujer piadosa, que hace el bien y es abundante en buenas obras, que tiene un espíritu suave, manso, delicado y dulce, es de grande estima delante de Dios y delante de los hombres.
Es muy común encontrarnos con mujeres cuya apariencia externa es muy deslumbrante. Tienen una belleza exterior que brilla, y esta se acrecienta más con la ayuda del maquillaje, los vestidos lujosos y los adornos. Pero cuando tenemos la oportunidad de tratar con ellas, toda esa belleza cae al piso, al darnos cuenta que son mujeres fatuas, sin valores internos, egoístas, centradas en sí mismas, vanidosas, huecas, mal habladas.
 De la misma forma como Pablo y Pedro se oponen al exceso en el uso de adornos externos, el profeta Isaías, en el Antiguo Testamento, reprendió a las mujeres del pueblo de Dios, porque mientras ellas andaban erguidas y orgullosas mostrando una belleza externa que era resaltada por el maquillaje, los vestidos costosos y muchos adornos, sus corazones estaban lejos de Dios, y por dentro, solo había la fealdad del pecado: “Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies; por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas. Aquel día quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas, los collares, los pendientes y los brazaletes, las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos, los anillos, y los joyeles de las narices, las ropas de gala, los mantoncillos, los velos, las bolsas, los espejos, el lino fino, las gasas y los tocados. Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura.” (Is. 3:16-24).
En todo el capítulo 3 el profeta Isaías reprende a Judá y a Jerusalén porque debiendo ellos obedecer la Ley del Señor, lo que hicieron fue apartarse cada uno por su camino “porque la lengua de ellos y sus obras han sido contra Jehová para irritar los ojos de su majestad” (Is. 3:8). En consecuencia Dios les advierte que sus juicios vendrán sobre ellos, y en vez de tener abundancia de pan y tranquilidad, recibirán lo contrario. Dentro de los grupos de personas reprochadas por su pecado, también se encuentran las mujeres, pues ellas, en vez de ser mujeres piadosas que se comportan como conviene a la santidad, se habían vuelto fatuas, orgullosas, altivas, vanidosas y sensuales.
En el verso 16 el profeta levanta dos cargos contra las mujeres del pueblo de Dios: “(A) Son altivas, pues andan con el cuello erguido, para así parecer más altas, además de mostrar con ese gesto su arrogancia y su desdén hacia otras. (B) Son lascivas, pues van guiñando el ojo, como indica el verbo hebreo, tratan de seducir a los maridos de otras con sus lujosos vestidos importados. También andaban coqueteando con un andar parecido al de las danzarinas y hacían sonar unos cascabeles sujetos a los tobillos. Así se portaban las hijas de Sión, que deberían comportarse como conviene a mujeres que profesan la piedad”[3].
Dios reprocha a las hijas de Sión porque ellas imitaban a las perversas mujeres de otras culturas, habían aprendido del mundo como conquistar a los hombres ajenos y cómo erguirse por encima de las otras mujeres. Con su forma de vestir extravagante y costoso y su forma pecaminosa de andar pusieron al descubierto lo que había en sus mentes y corazones. Su cuello alargado y altivo, moviéndose de un lado para otro como el pavo real, poniéndose ellas por encima de los demás, como si nadie fuese lo suficientemente alto como para poder entablar una conversación con tan “distinguidas damas”, o como si nadie más fuese tan digno de recibir una sonrisa de su parte, todo esto era la evidencia externa del orgullo que llevaban dentro, muy contrario al espíritu afable, dulce y humilde que debe caracterizar a la piadosa mujer cristiana. Estas mujeres del pueblo de Dios se habían pervertido tanto tras su belleza natural, que solo pensaban en cómo atraer las miradas hacia ellas. Ponían cascabeles en sus tobillos para que, a cada paso que dieran, estos sonaran y atrajeran las miradas de los demás. Cuán fatuas se habían vuelto las hijas de Sión.
Pero tanto orgullo, vanidad y arrogancia no había pasado desapercibido ante los santos y escrutadores ojos de Dios. Él castigaría tanta vanidad y arrogancia. Así que les dará a estas simples mujeres lo contrario de lo que ellas amaban. Dios hará notorio ante los demás las vergüenzas que estas mujeres quieren ocultar con sus peinados ostentosos, sus vestidos lujosos y sus adornos. Dios enviaría sus juicios sobre su pueblo y les quitaría todo lo que ellos amaban. Les quitará el pan, el agua, la tranquilidad y la libertad como nación. Y a las mujeres les quitará todo lo que ellas suelen usar para mantenerse bellas y atractivas: los perfumes, las joyas, los vestidos, los calzados. Incluso hará que sus cabellos sean rapados, y no luzcan ninguna clase de peinados. “Ellas se preocupaban demasiado del adorno exterior, pero Dios iba a castigarlas (v. 24-26), al hacer que llevasen la pena que correspondía al pecado: (v. 24), pues todo vestido lujoso se convertirá en harapos malolientes de tanto usarlo para toda clase de menesteres; y cuerda vulgar, en lugar de cinturón recamado, valioso; en vez de peinado artificioso, calvicie, es decir, cabeza rapada, como era costumbre en tiempos de duelo (v. 15:2; Jer. 16:6), o en dura esclavitud (v. Ez. 29:18); en lugar de peto (lit.), ceñimiento de cilicio, en señal de profunda humillación, y marca de fuego (como se hacía para marcar a los esclavos) en lugar de hermosura radiante, como la de toda mujer libre, dueña de su propio atavío”[4].
De manera que cuando las hijas de Dios, visten, se adornan, caminan y actúan como las orgullosas, engreídas y coquetas hijas del diablo, entonces la ira de Dios vendrá sobre ellas. Este pasaje de Isaías no puede ser tomado como una prohibición absoluta para el uso de vestidos de gala, adornos, maquillaje o perfumes; pues, este no es el sentido del mismo, pero sí es una advertencia en contra de la falta de modestia, humildad, sencillez y suavidad que debe caracterizar a las mujeres creyentes, las cuales, dan mayor prioridad a la belleza interior, sin descuidar su arreglo personal.
La verdadera belleza de la mujer no consiste en lo externo, sino en lo interno. La mujer cristiana debe cultivar la sabiduría, el conocimiento del Señor; ella debe alimentarse diariamente de la Palabra de Dios con el fin de que pueda saber cómo actuar sabiamente frente a todas las cosas de la vida, y cuando la mujer cristiana se viste con la sabiduría, entonces esto le es más hermoso y brillante que cualquier vestido costoso o joyas deslumbrantes: “Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las razones de mi boca. Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Engrandécela y ella te engrandecerá. Adorno de gracia dará a tu cabeza; corona de hermosura te entregará” (Prov. 4:5, 7, 8, 9).

Descargue estudios bíblicos y sermones en pdf, mp3 o video ingresando a www.caractercristiano.org

Cuando el autor de Proverbios 31 describe a la mujer que vale la pena, a la clase de mujer que deben buscar los hombres piadosos cuando piensan en casarse, concluye diciendo que la verdadera belleza de una mujer, no consiste en lo atractiva que sea externamente, ni en la figura esbelta de su cuerpo, ni en lo alto o erguido de su cuello, ni en ojos coquetos, ni en caminar sensual, ni en adornos de oro, ni en vestidos lujosos, sino que la verdadera belleza de una mujer consiste en temer al Señor: “Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al Señor, ésa será alabada” (v. 30). “¿Por qué no se cita la belleza en la representación de la mujer virtuosa? ¿Acaso la hermosura no es un adorno resplandeciente de su virtud? Pero en esta descripción no se menciona porque es una cualidad menor en comparación con las que se enumeran aquí. No es más que una flor que se marchita en un día; y el amor que surge gracias a ella solo es una pasión pasajera. Cuando la belleza no se endulza con la virtud, la mujer que la posee no es más que una puerca con anillo de oro en el hocico, como nos dice Salomón (cf. Pr. 11:22). En el mejor de los casos, la belleza no puede asegurar ese amor que ha despertado, porque cuando el que ama se acostumbra a ella, esta acaba aburriéndole; y a veces le tienta a maldecir esa influencia encantadora que le cegó los ojos para que no se fijara en otras cualidades más sólidas”[5].
Entonces, si la belleza externa es engañosa, ¿cómo podremos identificar a una mujer que es digna de confianza y credibilidad? “Pero la mujer que teme al Señor esa será alabada” “porque la verdadera piedad es la belleza del alma y supera a la del cutis o a la de las facciones, tanto como el Cielo es más alto que la Tierra, y la eternidad es más larga que el tiempo. (Prov. 9:10), y es la parte más esencial del carácter de la mujer virtuosa. Esto santifica todo lo demás y hace a la mujer toda radiante en su interior (cf. Sal. 45:13). Su alabanza no procede los hombres sino de Dios (cf. Ro. 2:29); sin embargo, sus efectos agradables, que se difunden por cada rincón de su comportamiento, no pueden sino despertar la admiración de todos aquellos que la contemplan”[6].
En las Sagradas Escrituras encontramos otras instrucciones respecto al vestido de la mujer creyente:
- Deuteronomio 22:5: “No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace” (Dt. 22:5). El mandato en este pasaje tiene como fin mantener las diferencias entre los dos sexos, pues, hay una tendencia pecaminosa en el ser humano a confundirlos, con el fin de cometer aberraciones sexuales. En algunas culturas paganas antiguas se celebraban ciertos ritos sexuales en los cuales las mujeres se ponían la ropa que habían usado los hombres y viceversa, esto con el fin de experimentar algún goce sexual. Esto es aberración y ofensivo ante los ojos del Santo Dios. Las mujeres y los hombres deben identificarse de manera plena como lo que son, y el vestido ayuda mucho. En nuestros tiempos post-modernos también se da la tendencia pagana y pecaminosa de confundir los sexos a través del vestido. Es muy común hoy día ver modas de pantalones y camisas o camisetas “unisex”, es decir, que sirven para ambos sexos. Esto tiene como fin confundir los sexos y que la mujer abandone su feminidad y los hombres su masculinidad. Pero Dios hizo al hombre varón y a la mujer femenina, e incluso en la forma de vestir esto se debe reflejar.
Es bien sabido que en tiempos del Antiguo Testamento, cuando se dio este mandamiento, tanto los hombres como las mujeres usaban especies de faldas. El vestido de ambos consistía de dos prendas: una prenda interior llamada Kethoneth y un vestido exterior llamado simlah. Entonces ¿A qué se refería el autor con que la mujer no vista ropa de hombres? Bueno, había unas pequeñas pero notorias diferencias entre las faldas de los hombres y las faldas de las mujeres. Se sabe que las túnicas de las mujeres cubrían más el cuerpo que la de los hombres, los varones usaban las filacterias, mientras que las mujeres no.

Descargue estudios bíblicos y sermones en pdf, mp3 o video ingresando a www.caractercristiano.org

Esto nos muestra que la Biblia no estipula una moda en particular para los hombres y una para las mujeres, pero si establece el principio de que la ropa que usen debe marcar una diferencia entre los dos sexos. Siendo que en nuestra cultura occidental, por una larga tradición, las mujeres usaban faldas y vestidos, mientras que los hombres pantalones, entonces, al menos en las reuniones formales, como los cultos en la iglesia, sería recomendable, aunque no podemos decir que este sea un mandamiento absoluto, que las damas procuren llevar vestidos o faldas. Y si en otras ocasiones ha de usar pantalones, ya que estos serías más cómodos y prácticos, entonces estos deben tener una forma diferente a la de los hombres, no tan ajustados que algunas partes nobles del cuerpo se hagan notorias.

Su servidor en Cristo,
Julio César Benítez


[1] Hendriksen, William. 1 y 2 Timoteo y Tito. Página 124-125
[2] Hendriksen, William. 1 y 2 Timoteo y Tito. Página 125-126
[3] Henry, Matthew. Comentario bíblico. Página 739
[4] Henry, Matthew. Comentario Bíblico. Página 739
[5] Lawson, George. Comentario a Proverbios. Publicaciones Aquila, North Bergen. 2006. Páginas 874 y 875
[6] Lawson, George. Comentario a Proverbios. Publicaciones Aquila, North Bergen. 2006. Página 875

109 comentarios:

Anónimo dijo...

necesito por favor alguien me puede dar la respuesta q necesito soy cristiana y quiero saber si los aretes son pecado y q me den las sitas biblicas donde ce encuentra si no le agrada a dios eso por fabor contestenme la respuesta gracias y q dios les bendiga

Anónimo dijo...

necesito por favor alguien me puede dar la respuesta q necesito soy cristiana y quiero saber si los aretes son pecado y q me den las sitas biblicas donde ce encuentra si no le agrada a dios eso por fabor contestenme la respuesta gracias y q dios les bendiga

Anónimo dijo...

necesito por favor alguien me puede dar la respuesta q necesito soy cristiana y quiero saber si los aretes son pecado y q me den las sitas biblicas donde ce encuentra si no le agrada a dios eso por fabor contestenme la respuesta gracias y q dios les bendiga

Anónimo dijo...

Saludos.

Usted debe leer el artículo que está en este blog y que se titula ¿Es malos que las mujeres cristianas usen aretes, maquillaje y pantalones?

P.R. dijo...

Me encanto el estudio. Así se debe hablar con la palabra en la mano. Gracias

edwardlantigua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
edwardlantigua dijo...

Me gusto, sé sintió menos polémico más razonable

edwardlantigua dijo...

Me gusto, sé sintió menos polémico más razonable

Anónimo dijo...

Tantita levadura leuda toda la masa. Por naturaleza el ser humano tiene la tendencia a sobrepasar las leyes y si decimos que no hay problema y que puede ponerse poquito maquillaje, pantalones que no sean tan ajustados, nomas un poquito de aqui y de allá y etc. Despues quieren mas y mas y no hay quien los detengan. Es mejor mas santidad interna y externa que menos, es mejor agradar a Dios mas que menos.

Anónimo dijo...

este que dice tantita levadura minimo ha de ser pentecostal fariseo comodice la palabra se preocupan por las apriencias externas pero no por el testimonio lee mateo 23:1-36 vas aprender mucho

Anónimo dijo...

Que pena que se preocupen más por su apariencia que por sus actos... ¿Què ganan con usar o dejar de usar maquillaje o ropa ajustada? ,siendo prácticos NADA!!!... lo que habla por una persona son sus hechos, recuerden hechos y no la apariencia, es por ello que nuestros países están tan arruinados, hundidos en la miseria.

Anónimo dijo...

Agradezco mucho estimado siervo este estudio pues, estaba muy confundida con respecto a este tema, llegue a sentirme muy mal con respecto a mi fe pues no logre adaptarme a los preceptos de la iglesia donde estaba yendo,donde dicen que es pecado el uso de aretes, pantalón, inclusive cortarse el cabello, y en consecuencia pensaba q estaba siendo rechazada por Dios.
Muchísimas gracias, que Dios lo bendiga inmensamente.

Unknown dijo...

1 Juan 2 15-16-17

15 No améis las cosas del mundo, ni las cosas que están en el mundo.Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en el.
16 Porque todo lo que hay en el mundo ,los deseos de la carne, los deseos de los ojos , y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

hoy en día se dice: viste como quieras al cabo lo que Dios quiere es tu corazón.
Estoy de acuerdo con lo del corazón.

Algunos hombres han pervertido la palabra de Dios diciendo que vistan como sea al cabo Dios quiere tu corazón. Pero no olvidemos que tanto "exteriormente como interiormente debemos de agradar a nuestro señor Jesucristo"

he aquí para los hombres que han pervertido el evangelio Verdadero de Cristo

San Judas 1:4 Por que algunos hombres han entrado encubiertamente,los que desde antes habían sido destinados para esta condenación ,hombres impíos ,que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Gálatas 1:6-10

6 Estoy maravillado que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro,sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo,os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,sea anatema.
9 como antes hemos dicho, también ahora lo repito: si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido,sea anatema.
10 pues,¿busco ahora el favor de los hombres,o el de Dios?¿O trato de agradar a los hombres ? Pues si todavía agradara a los hombres, no seria siervo de Cristo.

Hoy en día muchos han convertido al verdadero evangelio de Cristo en libertinaje
"viste como sea total, Dios quiere tu corazón" es cierto Dios quiere tu corazón pero se "supone" que salimos del mundo de las cosas del mundo y volvemos a lo mismo no dejamos las cosas del mundo.

"para empezar deberían de saber cuales son la cosas del mundo y tener una idea a que se refiere con los deseos del mundo".

hoy en día ¿el hombre quiere vestir como la mujer y la mujer como el hombre?
¡que es eso!

Despierten
Jesucristo quiere verse reflejado en dos cosas importantes en tu vida
tomen nota
1.-quiere estar en ti interiormente
2.-quiere verse reflejado en ti exteriormente
son dos cosas importante que debes tener en cuenta escudríñenlos.
Dios les bendiga, espero que mi comentario sea visible para todos y saquen conclusiones.

Cristo viene por una iglesia santa sin manchas y sin arrugas.
lo dice la biblia no yo y a la palabra de Dios no se le cuestiona.

Efesios 5:27
a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.




Anónimo dijo...

Hola hermano, estoy de acuerdo con todo lo que dice usted, solo que no debemos olvidarnos de que la.biblia dice tambien que porque si hemos muerto con cristo en cuanto a los rudimentos de Cristo nos conformamos a preceptos tales como... en conformidad con mandamientos y doctrinas de hombres. Y habla del duro trato del cuerpo, etc. Lo que dices es cierto pero no puede ser aplicado a algo queno viene en la Biblia y es opinion d hombres basada n algun versiculo que no dice lo que ellos dicen, m explico; la unica parte de la biblia que habla de como debemos vestir es la que dice que las mujeres vistan con pudor y modestia, pero aqui entra la pregunta, quien define lo que es la modestia y el pudor, sabesmos por la historia y la psicologia que lo que en un lugar una prenda significo algo en otra significa otra cosa, asi como las palabras que el hecho de que un espanol diga culo o alguna otra palabra que aqui en mexico suenan fuerte o son groserias no significa que sea un grosero, porque alla no son groseria o significan otra cosa. Simplemente lee en l antiguo testamento la historia de la prostituta y juda, y veras como vestia una prostituta en ese tiempo y cultura, ninguna mujer que en este tiempo se vistiera asi pareceria una prostituta sino todo lo contrario y juda creyo que era una por su forma de vestir y asi lo dice la biblia, creo que la vestimenta es mas bien cuestion de contextos, y eso de que la razon porque la mujer deba vestir de cierta forma para no provocar a los hombres no es la razon que la biblia nos da y la gente la pone como si esta lo dijera, seria tan ridiculo como.decir que no debo salir a la calle con un carro bonito porque podria provocar a alguien a la codicia, somos los hombres los que debemos tener dominio propio al mirar a una mujer pues eso fue lo que dijo Jesus; que el que mira a una mujer para codiciarla, el problema no.es mirarla sino codiciarla, ahora claro que las mujeres deben cuidar como visten segun el contexto social porque como dice la biblia todo me es licito pero no todo conviene, asi que las mujeres debetan examinar cada situacion y cada prenda y ser honestas de pensar me conviene usar esto? Porque segun donde usen esa prenda puede ser inapropiado, vulgar o indecente o todo lo contrario, todo esta en su contexto o en las senales que envia cierta ropa, como la minifalda que es sabido por todos que es una prenda que usan cierto tipo d mujeres y es muy provocativa, pero sin embargo un traje de bano que muestra mas no es visto de la misma forma y como hombre lo respaldo, ni yo lo entiendo es algo psicologico que va mas alla de la logica. De hecho en ese pasaje de la forma de vestir la unica razon que podriamos sacar de porque es que la mujer debe tener cuidado en su forma de vestir es porque debe poner por ensima de su adorno exterior el interior haciendo obras que corresponden a una mujer cristiana y que parezca que lo es en su forma de vestir, pero como ya mencione antes estos solo serian principios que Dios puso que deberiamos aplicar en nuestras formas de vestir, que trascienden cualquier epoca y cultura ya que cada una de estas tendra difentes modas, pero se aplicarian diferente de cultura a cultura. Los principios Biblicos no cambian pero su su forma de aplicarlos, como lavarle los pies a los discipulos tenia toda una ensenanza d humildad detras, pero ese mismo principio de humildad ya no se aplica igual pues ya no tiene ningun sentido lavar los pies de alguien ya que eso tuvo sh momento en esa cultura de ese tiempo, ahora se mostraia o aplicaria de otro modo.

Anónimo dijo...

muy bonito estudio me gusto mucho es claro y directo no anda con juegos tiene base biblica y no hace comentarios ofencivos los felicito por tan bonita pajina bendiciones

Anónimo dijo...

Lo importante de todo esto hermanos, es diferenciarnos del mundo, Israel era un pueblo diferente de las naciones circundantes porque Dios asi se los habia ordenado, cuando uno ve de lejos a una hermana con falda, y con modestia y sin maquillaje encima, se puede notar q es una sierva de Dios, no por eso deja de ser hermosa. Lo importante es desechar toda vanidad, y entregarse física y espiritualmente a Jesucristo y confesar con sus hechos q Jesus es su señor.
Soy pentecostal, y no soy ningún fariseo. Creo en la iglesia de los Hechos, que el amor y la fe son los medios de salvación eterna. Que Dios los bendiga, saludos.

Anónimo dijo...

No entiendo nada yo solo se que es malo ponerse pantalon makillarse en mujeres sin la santidad no veran el rostro de Dios hay de aquellos grandes predicadores que no dicen la verdad QUE DIOS LES BENDIGA

Anónimo dijo...

soy hombre y son tantas las cosas de las cuales hay controversia en la iglesia que se hace llamar conservadora que hubiese preferido conocer a Cristo en una iglesia de las que algunos hermanos llaman LIBRES O LIBERALES, pienso que ni los mismos predicadores que hablan tanto de santidad tienen un concepto claro de ella, yo era uno de ellos.... en una ocacion me estaba bañando y por la ventana del baño escuchaba una campaña que habia en una iglesia cercana y habia una predicadora que hablaba del atavio de la mujer del maquillaje etc.. y decia que el Señor exigia santidad, cosa que es sierta no estoy en desacuerdo, y una voz clara vino a mi vida mientras le preguntaba a Dios si todo lo que decia era verdad, me dijo: PREGUNTAME SI ELLA TIENE PAZ.... eso me iso reflexionar mucho hasta que lo entendi por tanto golpe y lloro que pase por ese tipo de cosas y abtitud en mi y fue que una persona que habla mucho y exige mucho de otros no tiene paz osea la persona que se preocupa demasiado por la santidad pierde la paz al criticar a otros,( TODO TIENE UN EQUILIBRIO) no se si me doy a entender pero la cuestion es que limitamos muchas cosas cuando JESUCRISTO nos dejo al ESPIRITU SANTO para que nos guiara a toda verdad... vengo de un mundo deprimente y una vida pAsada atroz y NADIE me dijo como camina, hablar, vestirme, expresarme etc.. no puedo negar la existencia de Dios porque su Espiritu me guio, e visto la gloria de Dios en milagros, señales y muchas cosas la gloria es de Dios y me e dado cuenta que la amada miiii amada iglesia que se hace llamar (conservadora) EN verdad solo conserva los pleitos y los chismes, las contiendas las diviciones y demas de la iglesia de los Corintios eso si lo conserva bien.... que desgracia hermano que no hemos alcanzado una madurez y no sepamos que no consiste en palabras sino en Poder 1co 4:20 hay que creer que el Espiritu Santo nos guia...y la uncion nos enseña todas las cosas.... pero amados esta es la iglesia que compro nuestro Padre Todopoderoso a traves de Jesucristo cuidemosla no nos mutilemos nosotros mismos maduremos... por estas causas muchos no vienen a Cristo porq al ver una hermana nueva creyente vienen y le dicen que tiene que quitarce el pantalon o esto o aquello cuando cada uno tiene un espacio personal y el unico que lo puede romper es EL ESPIRITU SANTO y el es el que cambia recordemos SIN PAZ Y SIN SANTIDAD NADIE VERAS AL SEÑOR ( TODO TIENE UN EQUILIBRIO) SI TIENES MUCHA PAZ PUEDES PERDER LA SANTIDAD YA QUE LA MUCHA PAZ TRAE EL LIBERTINAJE DEJANDO PASAR ESTO Y AQUELLO. no enfoquemos nuestras fuerzas en nosotros sino en el enemigo del Cristianismo (satanas) el a entretenido a la iglesia durante mucho tiempo en estas controversias absurdas, golpeandonos unos a otros y matandonos unos a otros.. que desgracia, doy Gracias a Dios por que me proceso y lo entendi aunque llore mucho y tantas cosas que pasa uno por andar juzgando y criticando que la Palabra dice sto y aquello, y si lo dice queremos imponerlo y no oramos para que Dios ilumine a otros con la luz que recibimos en las Escrituras o para que el ESPIRITU SANTO trate con los demas... falta mas revelacion de rodillas y no de libros.. DIOS les bendiga hermanos todo agase para edificacion del cuerpo de Cristo, los amo dd_alvaro@hotmail.com

Unknown dijo...

Porque el hombre no viste como vestia jesus?

Unknown dijo...

Porque no comentan de la vestimenta del hombre.

Unknown dijo...

Y la vestimenta del hombre. Porque no visten como vestia jesus?

Anónimo dijo...

Es Malo Usar Pantalon O maquillaje?esperopuedan Contestar M pregunta Soy Criatiana Pero Eso Me confunde Mucho

Anónimo dijo...

HOLA, yo asisto a una iglesia aca en Lima, a los cultos vamos mujeres con pantalon y bueno yo siempre me pongo labial pues me gusta estar presentable tampoco mi vestimenta es exageradamnte exivisionista... acaso yo desagrado a Dios?, no lo sé estome confunde mucho, y de mis obras creo que cumplo los mandamienttos como se debe..creo que eso lo debe saber Dios, hay otras iglesias donde exigen a las mujeres el faldon largo la blusa larga..bueno se ve anticuado. y como dicen este tipo de vestimenta hace que las personas no quieran seguir asistiendo a la igllesia..creo que lo de la vestimenta es por principio. cuandouna peersona va conociendo la palbra de Dios. muchas bendiciones

Anónimo dijo...

yo asisto a una iglesia aca en Lima y las mujeres vamos con pantalones algunas van maquilladas, lo cual no le veo algo de malo..yo tambien uso pantalon me pongo un aretito chiquito, y me pongo labial acaso ¿estoy desagradando a Dios?

Anónimo dijo...

Sharitobe, su pregunta me ha motivado a escribir.. Dios me la bendiga y la ilumine hacia el camino verdadero. por ke verdadero por ke hay muchos camiono. todos son caminos. peo uno solo es el verdadero.
Hoy dia vemos muchas iglesias cristianas de diferentes maneras, permiten ke unas se pinten, unas usan pantalones, unas se conrtan el cabellos a lo macho, hombres que usan trensas, he visto algunas en EE.UU., tan abiertas que hombres usa aretes...¿y que hago me converti y eso es lo que veo?...lamentablemente si no buscas al Señor, en espiritu y verdad no vas a cambiar de ese sistema, ke esta viviendo la iglesia del siglo XXI. ¿que es buscar en espiritu y verdad? no es preguntar por internet, ni preguntarle a alguien que esta en ese sistema por ke te van a dar una respuesta conforme a lo que ellos saben...VE MAS ALLA.. ora mas tiempo con mas fervor...ayuna..encierrate un fin de seman y entregacelo al señor. -no estoy para nadie este fin de semana voy hablar con mi creador, ke necesito preguntarle halgo. QUE EL ESPIRITU DE DIOS TE ILUMINE..RECUERDA: el joven rico, cumplia los mandamientos. RECUERDA. ester fue natural ante la precensia del rey y todos kerian ke se pusiera su maquillaje. ella no se lo pueso. RECUERDA: hay una mujer llamada JESABEL, ke la biblia enseña que se puso sus atuendos indecorosos ROPA ya ute sabe, pero tambien usó maquillaje y le llamaban en ese entonces ANTIMONIO (2REYES 9:30)Y es extraño que en cuanto a pintura de la cara de la mujer se presenta de una manera tan clara a JEZABEL, POR FAVOR guardemonos, NO ES KE PARESCAMOS VIEJOS Y VIEJAS.. como serviran a dos señores. o le servimos a uno y dejamos al otro o viceversa.
GRAN PROBLEMA EN NUESTRAS Iglesias..llenas de cristianos, que no kieren buscar ellos la revelacio..la verdad..kieren ke otros se las enceñe..¿POR KE JESUS HIZO LO QUE HIZO EN LA CRUZ?, es para venir a cada uno individualmente y ser el nuestro maestro 1ra. Juan 2:27. gente que estan enseñando, pero estan torcidos.podridos por dentro, pero tienen apariencia de piedad..CUIDENCE del espiritu que esta dominando este mundo..ke no es el espiritu santo por ke el espiritu santo domina y enseña a aquellos ke tienen hambre del REINO....SIN IRA NI CONTIENDA. LOS AMO A TODOS con arete y sin arete pantalones y sin pantalones desrrizado y sin desrrizado..PERO..PERO..Shalom!!

Anónimo dijo...

Los diseñadores de moda ni siquiera son hombres santos; la mayoria son homosexuales, no todos, pero si la mayoria; y persisiten en motivar y exaltar la insisnuacion, seducccion, erotismo, atrevimiento sensualidad, exhibicionismo; esta es la siembra del maligno; y sus frutos son : adulterio, fornicasion, lujuria, porno... etc Dios no se equivoco cuando le puso tunicas a los humanos. Una persona cuando se ciñe o se ajusta una prenda a su cuerpo, practicamente se desnuda; y esto e lo que hacen la mayoria de diseñadores en especial con la mujer; ahora las sacan a la calle en medias veladas y les llaman leggis; (pero, son medias veladas con estampados). Lo mas adecuado para vestirce un varon es un vestido con falda o una falda decente; parecidas a las de los hombres de Dios. Claro que se pueden hacer diseños modernos pero no obscenos. Modernidad no puede ser sinonimo de obscenidad

Anónimo dijo...

bendiciones siervo.realmente vengo muy confundida respecto a este tema hace cerca de dos semanas vengo consultando al señor pero no encuentro respuesta mas q de hombres x ahora consulte a varios siervos y todos me dicen cosas diferentes.su explicacion fue la q menos dudas me dejo pero leyendo los comentarios quede confundida nuevamente.no quiero hacer las cosas mal ante el señor y realmente deceo no desobedecerle y ser agradable ante sus ojos-mi major duda es el tema d los pantalones-xq pude lograr despojarme de todo lo demas(pinturas,extravagansas,esmaltes y planchamiento del cabello)pero me queda duda respecto a los pantalones sido q estamos entrando en epocas invernales de muy bajas temperaturas y eso me trae dudas respecto a usas polleras en invierno siendo q no seria un problema para mi si seria primavera o verano xq lo aria para agradar a dios.me gustaria q me de una respuesta con respecto a esto. muchas bendiciones y los amo en el señor.....!!

Anónimo dijo...

Excelente, muy bueno, para entender y no sacar de contexto la verdad.

Anónimo dijo...

Helloo comparto mis ideaaas con el anonimo que dice que nos pongamos a orar, es muy cierto eso! solo queria dar mi punto de opinion respecto a mis opiniones no pretendo ser sabia ni mucho menos. DEU 22:5 NO VESTIRA LA MUJER HABITO DE HMBRE NI EL HOMBRE VESTIRA ROPA DE MUJER PORQUE ABOMINACION ES A JEHOVA. Yo pienso que los pantalones son de los hombres y los vestidos y faldas de mujeres chicas, donde vivo tambien hace frio en ocaciones y mucho calor cuando voy a la playa, y gracias a Dios nunca he tenido complicaciones con eso y les digo que solo con la ayuda del Espiritu Santo podemos cambiar. Al contrario de un anonimo yo batalle con la pintura, compraba me "decidia" y la tiraba pero volvia a comprar, era pleito cerrado con mi papa pero un dia Dios hizo una maravillosa obra en mi y no la dude ni u segun en verdad se los digo. Oren a Dios y pidanle que les ayude es la unica solucion!! sobre la cita de deuteronomio creo que sacan mucho eso de que las costumbres y cosas asi pero chicas aqui en el occidente ustedes saben que que el vestido es de mujeres y no de hombres es la moda la que, pienso yo, recuerden que por la GRAN MISERICORDIA DE DIOS ya no encajamos en este mundo. Es pleito cerrado cuando me quiero comprar ropa porque cuando no es trasparente esta corto pero esa vida elegimos y en lo personal no me arrepiento de ella. Como jovenes tenemos que esforzarnos cada dia por decia: NO VIVO YO SINO CRISTO VIVE EN MI!!

Anónimo dijo...

Me gusto la respuesta k da sobre la bestimenta y el usar alajas si es bueno o malo yo creo k cuando benimo a cristo nos entregamos a DIOS la biblia dise k somos nuevas criaturas Las cosas viejas pasaron e aki todas son echas nuevas y si todas Las cosas son nuevas parake traer Las cosas del pasadoaora lavestimenta de la mujer y el hombre ay una diferensia muy grande xk la vestimenta representa identida

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON EL HERMANO QUE DIJO QUE TENÍA QUE HABER UN EQUILIBRIO EN EL CRISTIANO. POR QUE PIENSO QUE SE PUEDE CAER EN EL ERROR DE DARLE TANTA IMPORTANCIA A LO SUPERFICIAL O A LO QUE SE VE, MAS QUE, A LO MAS IMPORTANTE QUE ES LO ESPIRITUAL. CON ESTO NO ESTOY DICIENDO QUE HAY QUE OLVIDAR LA MODESTIA, SINO QUE, NO HAY QUE PERDER NUESTRO OBJETIVO COMO HIJOS DE DIOS.

Yenny Franco dijo...

Gracias Pastor..excelente estudio. En lo personal he mejorado mi manera de vestir y deseo seguir haciéndolo dejando de usar pantalón puesto que no quiero ser piedra de tropiezo para un hno ni hacerlo pecar con la mirada ademas también deseo que lo que yo refleje sea a Cristo y no mis curvas, que la "Gente venga a mi por causa de Jehova mi Dios" y no por mi cuerpo..en cuanto al maquillaje pues uso polvo y un brillo labial nada de mascaras ni sombras y hasta ahora el ESpiritu Santo no me ha redargüido al respecto. Pienso que al hombre espiritual , el espiritu lo guia a toda a verdad.y como dijo uno de mis hermanos "no perdamos el objetivo que es Cristo" y cumplir la misión que nos encomendó "Predicar el evangelio a toda criatura" Marcos 16:15 y este es el evangelio de la fe que predicamos "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, seras salvo". Romanos10:9. Dios nos mando a llevar este msj a A TODO EL MUNDO, A TODA CRIATURA; porque los gentiles que unas vez fueron excluidos, por causa de la incredulidad de los israelitas fueron entonces incluidos por misericordia de Dios, entonces si nuestro Dios no hace "acepción de personas", Quienes somos nosotros para hacerlo..prediquemos el evangelio, sembremos la palabra..Porque el crecimiento lo dará DIOS, con o sin pantalón o maquillaje.. una vez convertidos de todo nuestro corazón anhelaremos agradar a Dios en todo entonces lo demás (la ropa, el maquillaje, etc) de ello se encargara el ESPIRITU SANTO DE DIOS para que lo usemos como es debido según su voluntad revelada. Asi que mi consejo para todas aquellas hermanas que presentan esta duda es la Palabra de nuestro Juez; "La paz os dejo mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. NO SE TURBE vuestro corazón ni tengan miedo."Por nada esteis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, GUARDARA VUESTROS CORAZONES Y VUESTROS PENSAMIENTOS EN CRISTO JESUS". Filipenses 4:6

supermusa29 dijo...

este tema es controversial porque nosotros no queremos obedecer al Espiritu Santos ballan a su presencia en oracion y veran como el le muestra lo que deben usar

Que no te cuenten! lee tu mismo!! dijo...

Muy bueno!! La biblia es el Manual del Cristiano, pero nadie se interesa por leerlo sino que siempre andan preocupados y con temor, esperando que les cuenten si es o no pecado algo!

dice (Oseas 4:6)"Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento." tienen razón cuando dicen que un poco de levadura leuda la masa, pero por eso dice en su palabra que Dios no nos a dado un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio! (2 Timoteo 1:7)pero como de todo hay en la viña del Señor, fuertes y débiles! por lo tanto los que conocemos su palabra y que por la Misericordia de Dios tenemos ese espíritu que nos permite saber hasta donde podemos llegar hagamoslo! porq hay muchos que se prohíben cosas que un hombre las impuso! y comete otras a causa de ser esclavos a mandatos de hombres y no a Dios y su palabra. un claro ejemplo, hermanas que cuidan su interior pero descuidan su exterior a tal caso que pierden a sus esposos por su descuido!ya no se diga los hijos! por pasar metidas en la iglesia y no ejercer el ministerio que Dios le a dado en su hogar.

Por eso no esta mal arreglarse siempre y cuando no sea extravagante, la biblia muestra como Ester fue preparada para el rey con tratamientos de Belleza!(Ester 2:9 y 12) así mismo los adornos que Dios le puso a Israel (Ezequiel 16:11) que por desobediente se los quito! significa que podemos adornarnos sutilmente sin pasar a extravagantes!que nos baste la gracia que Dios pone en nosotros...

Los aretes son símbolos de esclavitud, pero....¿acaso nosotras no somos siervas de Dios?
Siervo: viene del griego doúlos que también puede traducirse esclavo.
aunque cuando escuchamos la palabra "esclavitud" pensamos en sufrimiento, maltrato, servicio mal pagado! claro eso en el mundo pero la idea principal es que la persona estaba bajo el dominio de otra, de manera que se caracterizaba por su humildad y obediencia osea que ser esclavos de Dios conlleva a ganancia!! eso no significa que no halla sufrimiento porq son necesarias las pruebas.
de manera que si se pueden usar sin cruzar al exhibicionismo y extravagancia.
los pantalones... lo mejor seria no usarlos pero hay casos en los que se requieren!como en deportes!si se usan es necesario usar camisas que cubran lo necesario y q no sean licras! sino pants deportivos para no ser piedra de tropiezo y hacer pecar a los hombres!

Bendiciones a todos!!
no peleen con los débiles que aun viven bajo la ley llamando inmundo a lo que Dios ya limpio! dice (Tito 3:9) evita las necias controversias y genealogías, las discusiones y peleas sobre la ley, porque carecen de provecho y de sentido. ;)

Desconocida dijo...

1 Tesalonicenses 5:23
Que el mismo Dios d paz os santifique por completo y todo vuestro ser, espiritu, alma y "cuerpo" sea guardado Irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Este versiculo es claro :) m congrego en una iglesia libre, pero siempre habia tenido la inkietud sobre estas cosas y en muchas oportunidades le pedi a Dios q m mostrara la verdad, luego d esto empece a tener suños dond m veia vestida d la manera q El queria q estuviese ceñida, pero nunk tome la decision d hacerlo xq no era lo q yo queria y estaba acostumbrada, sin embargo eso seguia en mi corazon. Hace como 3 dias vi un testimonio d 3 hnas q antes vestian como yo dond contaban q Dios les habia mostrado q todas estas cosas eran abominación ant sus ojos y pedi al Señor en mi ment para q zatanas no escuchara q m confirmara esto y tengo 2 dias seguido soñando nuevament como debo estar vestida. D verdad q es mentira d zatanas Q a Dios solo le Importa tu interior, la biblia dice clarament q tambien l importa nuestro cuerpo pues es templo y morada d su espiritu santo, el nos llama a ser Santos no solo por dentro sino tambien x fuera como lo es El. Lavarias un plato solo x dentro mientras lo d afuera esta sucio? las veces q la biblia nombra estas cosas lo hace para condenarlas, lee Isaias 3:16-26; Genesis 35:1-5 y asi muchos mas hay. El pantalon al principio fue para el hombre, o sea es una prenda d hombre, una mujer queriendo ser igual q ellos x comodidad invento el pantalon para mujeres, pero uan asi sigue siendo una prenda q pertenece al hombre y dice la palabra q no es agradable q la mujer use prenda d hombre, para los q no lo saben esta mujer era lesbiana q t parece? (t invito a investigarlo) eso lo investigue aparte, no lo escuche en predicacion ni mucho menos. No se trata d guardarnos x fuera y x dentro estar podridos ni tampoco estar "Bien" x dentro y x fuera parecer q no somos cristianos, TODO tiene q ir d la mano tanto lo d adentro como lo d afuera, no es q la vestimenta t salve xq kien salva es Jesus pero es parte d la salvacion, del cambio y d la transformacion en Cristo. Ahora estoy segura totalment q es lo q Dios kiere d mi y m siento feliz, no pienses q esto es de zatanas xq para nada el kiere q t guardes para Dios xq cuan facil es seguir con la vestidura q ya estas acostumbrada pero cuan dificil es dejarla para agradar a Dios (puerta angosta y puerta ancha). Nada m dio mas satisfacción q darm cuenta q una hna d donde m congrego q ocustumbraba a vestirse "normal" estaba vestida como cristiana y entonces m acerq a ella y l pregunte y m dijo q Dios habia tratado con ella y lo mas q m sorprendio es q al mismo tiempo q yo decidio hacerlo. Esto no kiere decir q m deje d congregar alli, no, se q Dios nos usara como instrumentos para tratar con muchas mas :) solo espero q asi como Dios trato conmigo trat contigo, tampoco es bueno q el hombre trat d cambiar x sus propias fuerzas a los demas es Dios y el espiritu santo kien redarguye y convence. T recomiendo q cuando esto pase no t resistas y empieces a buscar logicas humanas, recuerda debemos cambiar nuestro estilo de vida a la palabra d Dios y no tratar d cambiar la palabra a nuestra conveniencia, eso es provocar a Dios. Cuando predicamos d una forma y creemos algo nos cuesta aceptar q estuvimos por muuuuucho tiempo ekivocados y q debemos retractarnos d eso x nuestro vano orgullo, pero es d sabios corregir lo q en el fondo sabemos q esta mal, y recuerden algo no convirtamos la gracia d Dios en livertinaje, porq en estos tiempos vendran muchos q querran engañar al pueblo d Dios con sus falsas doctrinas.
Q Dios los bendiga grande, rica y poderosament :) se les ama!

Desconocida dijo...

Sobre la mujer q invento los pantalones femeninos, algunos dicen q era feminista, otros lesbiana y otros bisexual, pero lo cierto es q no pudo haber sido inspirada por Dios. Su nombre es Coco Chanel! su ultima biografia dice q era bisexual. Cuando investigue por primera vez decia q era lesbiana por eso lo puse en el comentario anterior, pero ninguna d las 3 características agradan a Dios d eso si estoy segura. Bendiciones!

Unknown dijo...

la bilbia dice que debemos imitar a Cristo, el nunca andubo con ostentosidades, dice que nuestro cuerpo es nuestro templo por lo que al hacerle aretes lo estamos mutilando de la misma manera al tatuarnos, estamos contaminando el templo de Dios, si pintas tu pelo tus uñas, tu cara tus ojos tu boca, estas renegando a ala manera en que Dios te creo, no estas conforme con ser morena quieres ser rubia, no estas confome en tener la boca rosita la quieres de colores, si Dios no te hizo asi, por que querer cambiarlo,, por la misma inconformidad!!! dice la biblia que te preocupes por lo interior y obiamente si estas bien con Dios por dentro, reflejas por fuera la santidad! por que una persona que esta bien por dentro no puede usar pantalones ajustados ni minifaldas por que eso es indecoroso,,,,,

Anónimo dijo...

dios no viene por pantalon ni falda si no por un corazon limpio puro de nada te vale usar vestido o falda sieres falsa de corazon hipocrita mentirosa envidiosa etc ni que uses las faldas que te tapen hasta los pies eso no sirve de nada

Unknown dijo...

yo usaba pantalon y el espiritu santo trato a mi vida que usara falda y yo le obedesco A DIOS

Anónimo dijo...

Simplemente no seas presumida ( si las cosas se como joyas o ropa se gana con arduo esfuerzo sabras que hay que ser prudente , saber compartir),ni vulgar, se humilde!!. La ropa no habla de lo que llevan por dentro así que no hay que exagerar. Sería una tontería morirte de frío por no querer usar pantalón no?

Angel dijo...

2 Corintios 13:5

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

Anónimo dijo...

buenas tardes,bueno leyendo algunos comentarios me siento confundida yo soy catolica pero estoy comenzando a asistir a una iglesia pentecostal por un amigo que me invito y me gusto mucho y segui asistiendo,soy catolica pero son pocas las veces que he sentido a Dios y no asistia a la iglesia ni nada,ahora voy a esta iglesia pentecostal y me siento mas cerca de Dios y he leido la biblia y entendido algunas cosas pero es muy dificil y estoy muy confundida, mi familia esta en contra de eso porque son catolicos aunque me han aceptado asi pero con algunos prejuicios, aun no he sentido a Dios pero he orado. En esta iglesia que estoy asistiendo no me han exigido nada por los momentos pero si he observado a las chicas con faldas, sin maquillaje Y yo soy una chica sencilla no me visto con ropa ostentosa, y me gusta maquillarme y ponerme sarcillos pero nada exagerado, siento que si no cambio mi manera de vestir la iglesia me jusgara por parecer mundana,pero yo quiero seguir siendo yo,y vestirme adecuadamente sin pretenciones. gracias espero tener respuesta

Anónimo dijo...

Te Pregunto A ti Como Esta Tu Testimonio Delante De Los Hombres Te Comportas Como Un Verdadero Cristiano Que Dicen De Ti En Tu Trabajo, Te Respetan Como Hijo De Dios O Te Dicen Que Para Ser Cristiano Como Tu Mejor No Lo Son y Estas Ciendo Piedra De Tropiezo Para Otros, Recuerda Qué Jesús Dijo Que Cualquiera Que Sirviera De Piedra De Tropiezo Que Es Mejor Que Se Ate Una Piedra De Molino y Se Tire Al Fondo de Lamar, Porque Hoy En El Siglo 21 Es De Lo Que Caresen Las Iglesias De Hombres y Mujeres Serias.Que No Necesitan Decir Que Son Cristianos Sino Que Su Testimonio Y Su Comportamiento Habla Por Ellos Que Son Hijos De Dios, El Apostol Pablo Dice Le Habla Timoteo 1.3:7 También Es Necesario Que Tengan Buen Testimonio De Los De Afuera, Para Que No Caigan En Descrédito Y En Lazo De Satanas, Esas Palabras Eran Para El Que Quisiera Ejercer El Obispado Pero También Espara Cada Uno De Nosotros . También Le dijo A Timoteo Ninguno Tenga Empoco Tu Juventud, Sino Se Ejemplo De Los Creyentes En Palabra.Conducta Amor, Espiritu, Fe Y Pureza. Estamos Siendo Ejemplo Fuera De La Iglesia Y Dentro De La Iglesia, O Senos Olvida También Que Dios Es Omnisciente Que Todo Lo Ve y Que Es Omnipresente Que Esta En Todo Lugar Porque Algunos Seres Humanos Somos Así Que Para Hacer Lo Malo Nos Escondemos, Pero Para Hacer Lo Bueno Lo Hacemos Público Para Que Los Alaben, Si Somos Asi Somos Impocritas, Ante Los Hojos De Dios, Timoteo dice También, Procura Con Diligencia Presentarte A Dios Aprobado, Como Obrero Que No Tiene De Qué Avergonzarse, Que UsaBien La Palabra De Verdad, Que Adonde Quiera Que Nos Paremos Hablar De La Palabra De Dios No Tengamos De Que Avergonzarnos y El Mensaje De Dios Sea Recibido Y No Rechazado Por Nuestro Mal Testimonio, Porque Abeses Pisoteamos El Nombre De Jesús Con Nuestro Testimonio, Que Ni Podemos Ni Tan siquiera Hablarle De Dios Anuestros Familiares, Por Nuestro Testimonio, Por Eso Dice La Palabra De Dios En Mateo 7:21-23 "Notodo El Que Medice Señor, Señor, Entrará En El Reino De Los Cielos Sino Solo El Que Hace La Voluntad De Mi Padre Que Esta En El Cielo, Muchos Me Diran En A Quel Día Señor, Señor No Profetízamos En Tu Nombre Y En Tu Nombre, Expulsamos Demonios E Hicimos Muchos Milagros Entonces Les diré Claramente: Jamas Los Conoci.Alejense De Mi Hacedores De Maldad, Lo Que Dios De Manda De Cada Uno De Nosotros Es Obediencia A Su Palabra Y Que Vivamos Una Vida Apartados Del Pecado Una Vida En Santidad, Porque Lo Que Agamos En Su Nombre No Nos Garantisa El Cielo, Jesus Dijo Que Nosotros Somos La Sal De La Tierra Y Sino Damos Sabor No Servimos Para Nada Y Que Nosotros Smos También La Luz, Me Pregunto Nosotros Somos Luz O Somos Oscuridad Para Nustros Amigos Conocidos O No Conocidos Ellos Están Viendo La Luz De Cristo En Nuestras Vida......Los Dejo Que Dios Los Bendiga

Anónimo dijo...

Porque estamos en otro tiempo y porque solo se aplicana a algunas culturas, ademas dice lá palabra dice que sigamos su ejemplo ási como pablo, pero mas bien en ejemplo e interimente


Iglesia Perú dijo...

Luis. Me parece una ignorancia tremenda que personas que oran y buscan a Dios se dejen llevar por mandamientos de hombres, porque no existe ninguna palabra en la escritura que diga que la mujer no debe usar aretes, ni en los textos originales hebreos griego, arameo y siriaco, ni en el arabe, pero muchos hoy haceb caso a los mandamientos de hombres y dicen hacer caso a Dios, los hijod de israel usaban joyas y por amor a Dios se desprendieron de ellas para ofrecerlas como ofrenda agradable a Dios para la construccion del tabernaculo, no ofrecieron algo despreciable sino de valor y eran aretes y joyas. busquen al Señor aquellos predicadores que no saben leer la biblia y se basan por mandamientos de hombres que les ponen cargas pesadas a los congregantes y no tienen un equilibrio dado por el Espíritu Santo. Bendecidos eliyaweh@gmail.com

Anónimo dijo...

Estamos para crecer unidos, somos un solo cuerpo. No para contender hermanos amados. La salvacion es por fe. Sigamos para adelante para que todos los que hayamos creido en El seamos salvos. Dios me los bendiga

Anónimo dijo...

No contendamos

Anónimo dijo...

POR FAVOR NO PEELEMOS TANTO SI TODOS SABEMOS QUE EN EL SIGLO EN QUE VIVIMOS Y EN LA PARTE DEL MUNDO EN QUE VIVIMOS LA VESTIMENTA DEL HOMBRE ES PANTALON Y LA MUJER FALDA, DEJEMOS LAS EXCUSAS.
YO ESTABA MIRANDO UN DOCUMENTAL DE LOS NATIVOS EN SELVA DONDE NO PUEDE ENTRAR NADIE Y LOS HOMBRES USABAN TAPARABOS Y LAS MUJERES FALDAS HECHAS DE PAJA. ESOS SON MAS ENTENDIDOS QUE NOSOTROS.

Anónimo dijo...

holas para todos que Dios los bendiga pero le voy a hablar por la palabra de Dios
1- EN DEUTERONOMIO 22. 5
HABLA DE QUE
NO VESTIRA LA MUJER TRAJE DE HOMBRE. NI HOMBRE VESTIRA ROPA DE MUUJERE PORQUE ABOMINACION ES A JEHOVA TU DIOS QUE ESTO HACE.

LUCA 2129 dijo...

NO DEJEN QUE ESAS DUDAS LOS ALEJEN MAS DE DIOS BUSQUENLO A EL PRIMERAMENTE....Y CADA UNOO PRINCIPALMENTE EXAMINE SU CORAZON , CON Q INNTENCION ME VISTO O CON Q INTENCION ME QUIERO PONER O DEJAR DE PONER UN PANTALON...MUJERES SOLO PIENSEN EN LO Q VOY A OCASIONAR EN UN HOMBRE AL PONERME UNA DETERMINADA VESTIDURA NO SOLO LOS PANTALONES REFLEJAN MI CUERPO TAMBIEN HAY FALDAS Y VESTIDOS Q SE PONEN CRISTIANAS Q SON PEGADOS AL CUERPO Y CREEN Q PORQ ES FALDA O VESTIDO NO ES MALO Y ESO NO ES ASI.......DESCANNSEN EN DIOS HABLEN DE SU EVANGELIO SOMOS SALVOS POR LA INMENSA GRACIA Y MISERICORDIA Q DIOS HA TENIDO PARA CON NOSOTROS NO DEJEMOS ESA GRAN VERDAD A UN LADO..... Y MUJERES INDEPENDIENTE DE LA ROPA Q USEN SI ES PANTALON O FALDA PIENSEN REALMENTE Q SI LO HACEN LO HACEN PARA EL SEÑOR PARA GLORIFICAR SU SANTO NOMBRE Y NO PARA AGRADAR AUN HOMBRE O A UNA DETERMINADA DENOMINACION.....PIENSEN NO SOLO EN SU FORMA DE VESTIR SINO EN CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DIARIAS Q CADA UNA DE LAS COSAS Q HAGAMOS SIEMPRE LAS HAGAMOS PENSANDO EN SI HA DIOS LE AGRADA ....MIL BENDICIONES PARA TODOS Y ES HORA DE PREDICAR EL EVANGELIO DE LLEVAR LAS BUENAS NUEVAS Y NO EN ESTANCARNOS EN SI ME PONGO O NO CLARO Q IMPORTA SI PERO REPITO Q CADA COSA Q HAGAMOS NOS INQUIETE PRIMERAMNET A GLORIFICAR EL SANTO NOMBRE DE DIOS Y NO HA LO Q PIENSEN LOS HOMBRES....

Unknown dijo...

No entendí sobre las prendas de vestir: la prenda interior "Kethoneth" y el vestido exterior "simlah", lo buesqué en google para ver imagenes y no es muy claro porque las dos prendas parecen ser exteriores. Me puede alguien contestar y si es posible algun link donde se puedan ver imagenes? E-mail: arq.serpeg@yahoo.com.mx Gracias y bendiciones!

Anónimo dijo...

hola

Deuteronomio 22:5



5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

bendiciones

Anónimo dijo...

Dios les bendiga abundantemente, las sagradas escrituas dicen "no podemos servir a dos señores, no podemos ser frios o calientes" en Deuteronomio 22:5 dice "No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehova tu Dios cualquiera que esto hace" no podemos decir que hay que actualizarnos, es imposible, recordemos que Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Dios en su poder se anticipo a los hechos actuales.

leidys sosa dijo...

primeramente no entiendo como si dicen ser cristianos ocultan su identidad, no se a que le tenen....soy cristiana y voy a una iglesia Pentecostés pero uso pantalón y aretes por que es el espíritu santo de DIOS el que mora en mi y no voy a permitir que ningún natural sea piedra de tropiezo para mi ministerio AMEN. tengo 4 meses congregándome y me digan lo que me digan no voy a abandonar la congregación por ley de hombre es hay en donde me puso el SEÑOR para darme el ministerio de intersección y sanidad porque hay muchos que cumplen las leyes de la iglesia pero no escuchan el llamado de dios solo están para calentar bancas y juzgar la obra de dios en la vida de los que si amamos a DIOS: lo de deuteronomio es parte de la ley si vamos a hablar de la vestidura q allí se señala también tendríamos que practicar las demás cosas que están plasmadas en la ley como por ejemplo apedrear a hombre o mujer cuando adultere porque es mas fácil decir la hermana que usa pantalón y aretes no entrara en el reino de DIOS pero el hermano o la hermana que si están acorde a la ley de la iglesia pero son adúlteros sin entraran...y muchas cosas mas q fácil es tomar lo q me conviene y desellar lo demás.... por q mas claro no puede estar el evangelio de mateo 23:1-36 de los hipócritas q usan faldas largas para hacerle creer al mundo que están en santidad antes DIOS... hermanos no somos quien para juzgar ciertamente DIOS no ve lo externos sino lo interno, como no pueden entender q jesus vino para abolir toda ley, y nos dio libre albeldrio y no olviden q el SEÑOR usa al mas vil y menospreciado para demostrar su grandeza y su poder dejen de criticar la vestidura y preocupemosno por buscar la llenura del espíritu santo que nada hacemos con entrar en polémicas entre nosotros cuando las almas se están perdiendo loa amo en el amor del señor... CRISTO VIENE PRONTO

Anónimo dijo...

Tengo años de conocer a Dios pero hace poco tuve una verdadera comunion con El. Todos le conocemos pero no aceptamos dejar las cosas del mundo yo en lo personal senti en mi corazon no usar mas pantalones, maquillaje y prendas de oro. Porque? Porque siempre que las usaba me sentia aceptada ante la sociedad pero???? Realmente me distinguia de l@s demas??? No!!! Era una mas del monton cristian@ tibio. Nosotros debemos ser diferentes por dentro y por fuera es dificil pero no imposible pues Dios dice: ser santos como yo soy santo. El no se contamino ni participo con las tradiciones de esa epoca. Eso hizo la diferencia en El y los cristianos primitivos que lastimosamente ya casi no hay.
Ej. Si vamos a un mall de compras no distinguimos cristianos de mundanos pues todos andamos iguales no hay distincion alguna, es una lastima que nos gane la vanidad en estos tiempos y no el AMOR HA DIOS. (Me pongo anonimo por las personas ofencivas, no por temor o pena de lo que creo, AMO A DIOS y el nos creo a su imagen y semejanza)

Anónimo dijo...

Boy empezado en el camino y poco se pero en mi humilde opinión y experiencia el q es.sincero consigo mismo q y q en su corazón este el deseo de agradar a Dios esto no sera mucho problema Dios te ba moldeando siempre y cuando de verdad seas sincero en tu propósito q es agradar a Dios. La primera vez q fui a la iglesia fui con pantalón y la verdad me sentía mal apesar de q siempre lo usaba y toda tenia problema con eso pero no me sentí bien cuando a empese a conoser mas de Dios y no se como explicarlo pero el iso ese cambio yo solo me dispuse y le di el control de mi vida y el te moldea..
Hay un tiempo para todos lo q debemos entender es q obligando a los demas no se logra nada ni siquiera Dios lo ase Dios es soberano rey de reyes solo hay q dejar q Dios guie nuestras vidas teniendo un corazon sincero

Anónimo dijo...

La santidad que Dios demanda de su pueblo es generalizada, osea, debemos practicar la santidad interiormente y exteriormente, si tienes el Espiritu Santo de Dios, estonces eres templo del espiritu santo, porque no podemos ser una persona por dentro y otra por fuera, al contrario, lo que eres por dentro, lo reflejaras por fuera. Porque no pueden vertir dos aguas de una fuente, o es salada o es dulce.

Anónimo dijo...

POR DIOS QUE TRISTE QUE TENGAN PUESTO LOS OJOS EN JUSGAR EL VESTIR O LA APARIENCIA CUANDO LO QUE DIOS NOS TOMARA EN CUENTA SERA CUANTO AMAMOOOOOOOOSSS SI HERMANOS EL AMORRR!!! ES LA CLARA EVIDENCIA QUE LO LLEVAMOS A DIOS DENTRO NUESTRO.

Anónimo dijo...

POR QUE NOS VISTAMOS DE PIES A CABEZAS SI NO TENEMOS AMOR HACIA NUESTROS HERMANOS LES ASEGURO QUE NO VEREMOS A DIOS, EN CAMBIO SI NO DISCUTO ESTA BIEN ESTAR VESTIDOS DECENTEMENTE PERO NO HASTA LA EXAGERANCION DE NO PODER ARREGLARSE ESO ES HIPOCRECIA , POR QUE EL AMOR NOS LLEVA ACTUAR NO A ESTAR PENDIENTES DE SER ESCRUPULOSOS. DIOS ES AMORRR Y MISERICORDIAAA!!!!!!!!!

Unknown dijo...

lo q logre entende fue q no esmalo usar aretes o algo asi claro no yendo a la exageraciones ni usando lo q las mujeres mundanas usas... en mi iglesia es prohibido usar aretes collares y anillos y es pecado cortarse el pelo.. estan en lo cierto de prohibirlos?

Unknown dijo...

me siento en una gran confusion xq hay unos q dicen q si y hay otrs q dicen q no, la verdad me siento culpable en cierta forma xq yo siendo cristiana aun uso aretes pero fuera de la iglesia.. estare en un error? me gustaria mucho q alguien me respondiese gracias

Anónimo dijo...

solo puedo responder que si esta escrito que la mujer no debe usar pantalones ni aretes ya eso esta escrito y si ESCRITO ESTA QUE NO NO ES NOO QUIEN EL HOMBRE PARA CAMBIARLO para decir que no asi como esta escrito que es como ello creen o piensan ESCRITO ESTA EN ISAIAS: 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos--declara el SEÑOR.
MUJERES CRISTIANA VUELVAN A LA PALABRA PORQUE ESCRITO ESTA EN JUAN 7:38-39 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. ES COMO DICE LA ESCRITURA NO ES COMO CREE O PIENSA EL HOMBRE ES COMO DICE EL SEÑOR ESCRITO ESTA EN 8:31-32 (31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Y SI CREE EN EL TIENES QUE CUMPLIR SU PALABRA NO REGIRTE POR CREENCIAS Y MANDAMIENTOS DE HOMBRES MUJERES CRISTIANA NO SE DEJEN CONFUNDIR CON PURAS PALABRERIAS DE HOMBRE QUE LAS LLEVRAN AL CAMINO DEL ERROR RECUERDEN QUE TODO LO QUE SE SALE DE LA PALABRA TRAE MUERTE ESCRITO ESTA TAMBIEN EN MARCOS 7:1-13 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.

7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. m

8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,

12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,

13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas. EL QUE TENGA OIDO QUE OIGA LA PALABRA DE DIOS ( DIOS LES BENDIGA A TODOS)

Benji dijo...

Se trata de ser diferente al mundo, si paramos a una muchacha en pantalones y llena de joyas y paramos a otra vestida igual de primera instancia reconocería quien es la servidora de Cristo, creo que no también reconozco que las apariencias engañan pero si somos cristianos que se note no solamente internamente sino que se note por fuera también. Uno de mis ejemplos favoritos si te doy un vaso con agua y esta limpio por dentro pero por fuera esta sucio tomarías de el? Creo que no. Pues así Dios quiere que seamos limpios por fuera y por dentro. Uma fuente no puede dar dos aguas o da dulce o da amarga. Repito sólo Dios juzga los corazones pero hay que dar el 100% por el. O somos fríos o somos caliente porque si somos tibios Dios nos vomitara de su boca. Dios te bendiga mucho

Anónimo dijo...

Claro que es pecado todas esas cosas mundanas para la mujer que es renacida en Jesucristo. Que lean la biblia en ella esta la verdad.

Unknown dijo...

"1 Pe 1:13a Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes tenías estando en vuestra ignorancia, sino, así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir", "1 Co 10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios", "1 Ti 2:9 Y quiero que las mujeres se vistan de una manera modesta. Deberían llevar ropa decente y apropiada y no llamar la atención con la manera en que se arreglan el cabello ni con accesorios de oro ni con perlas ni ropa costosa.", "1 Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?", "Sal 139:14 Te alabaré, porque formidables y maravillosas son tus obras; estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien". Dios te hizo a su imagen, eres única para Dios no hay alguien mas igual a vos, " 1 Samuel 16:7 el SEÑOR dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón.", "1 Co 10:23 Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica. 24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.", "1 Co 8:9 Pero tengan cuidado, no sea que esta libertad (este derecho) de ustedes de alguna manera se convierta en piedra de tropiezo para el débil.". Sólo pregúntese antes de ponerse los aretes, el maquillaje y prendas de vestir ¿Será que agrada y honra a Dios?¿Como te gustaría la casa que irías a visitar?¿Te sentirías cómodo?. "Ef 4:30 No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva.", "Pr 9:10El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR, y el conocimiento del Santo es inteligencia." ...Saludos...

Anónimo dijo...

me gustaria asistir a su iglesia pero tengo temor de que me critiquen mi forma de vestir es muy normal pero solo uso pantalon es un inconveniente?

Carácter Cristiano dijo...

Saludos fraternales. Le ruego lea nuevamente el artículo ¿Es malo que las mujeres cristianas usen aretes, maquillaje y pantalones? Al leerlo se dará cuenta que en nuestra iglesia no exigimos que las mujeres se uniformen usando cierta forma de vestido, pero si instamos a las hermanas a vestir decentemente, con pulcritud, buscando honrar a Dios de todo corazón. Le animo a visitarnos y se dará cuenta que nadie le criticará.

LEONEL dijo...

1 Timoteo 2:9: Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con PUDOR y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
PUDOR: Sentimiento que impide mostrar el propio cuerpo o tratar sobre temas relacionados con el sexo.
Los pantalones de mujer muestran el cuerpo, y es parte de la industria del mundo para promover la sensualidad. Según la Biblia el mundo entero está bajo el maligno, y eso incluye la moda. Entonces una cristiana vestirse de tal manera de no estar mostrando su cuerpo. Y aunque alguien diga que esto es anticuado, se debe recordar que cielo tierra pasarán, por lo que el mandamiento no es anticuado. Y para concluir este mandamiento fue dado para mujeres piadosas llenas del Espíritu Santo, discípulas en su mayoría del apóstol San Pablo, es decir mujeres de vigilia, oración, ayuno, predicadoras llenas del Espíritu Santo y poder, maestras del bien; esto no es para “cristianas modernas”.
Como alguien mencionó la mujer tiene su propia belleza física y la industria de la moda la corrompe con las modas, al contrario el varón no tiene ese problema con los pantalones. Cuando Dios creó a la mujer dijo QUE TAL COMO LA HIZO ERA BUENO EN GRAN MANERA. La corrupción humana dice que a la mujer le faltan huecos en los pabellones de las orejas y le pone aretes. El hombre se cree más sabio que Dios..

EXCELENTE BLOG...

LEONEL dijo...

Dios en su misericordia me ha dado tres preciosas hijas y dos varones.. Las mujeres no tienen agujeros en sus orejas. Algunos me han dicho que las mujeres deben usar aretes y yo les digo si es así ¿por qué hay hombres que usan aretes? Si hay hombres que usan aretes entonces sería una moda bisexual; lo cual no va con los principios divinos. Y gracias a Dios estoy en el evangelio para agradar a Dios de acuerdo a las Escrituras y no agradar a los hombres..

Anónimo dijo...

2 de reyes9.30 exodo32 .1 al 5 isaias 3 .19 al 24 zarcillos son los aretes

Anónimo dijo...

Pues yo voy a contar una anecdota. Una vez estoy recojiendo a mis ni~nos en la escuela y tenia pantalon puesto, nunca me los he puesto pegados y uso las blusas largas que me llegan a los muslos. Note que habia un caballero que recojia a su hijo y me miraba, yo me pregunte "y ese que mira?", pero le ignore. Una noche invitaron a mi iglesia a un culto en otra iglesia y al salir venia ese caballero acompa~nado de su esposa, cuando el me vio fue directamente a saludarme, me dice yo sabia que tu eras cristiana y le comento a su esposa, te lo dije que ella era Cristiana, pues el le habia comentado a ella de mi. Yo no tenia un letrero que decia Cristiana, ni cargaba una biblia, yo me quede sorprendida y me dijo el Espiritu Santo da testimonio de quienes son sus hijos. Las veces que me han preguntado si soy Cristiana he estado usando pantalon. Yo uso mi ropa decente y me cubro. Asi que los uniformes de Pentecostal no te salvan, es tu testimonio ,tus frutos y como te conduces ante el mundo. Quien desea andar con uniforme y sin arreglarse ese es su derecho, pero no sirva de piedra de tropiezo y no se entremeta en la vida espiritual y experiencias personales que otra persona debe tener con Dios.

Anónimo dijo...

yo soy cristiana y esas cosas nunca me han llamado la atencion si fuera algo que le agradara a Dios no te quitarian tu color natural aveces por querernos ver mas bonitas nos arruinamos nuestra piel el color se pierde por tanta vanidad porque la mujer de Dios no necesita maquillarse para verse atractiva esa gracia es Dios quien la da
esa es mi opinion

yahimer dijo...

Bendiciones para todos.
Este tema es muy controversiar,usar aretes o pantalón entre las cristianas no es el gran pecado que va impedir ver el rostro del señor,o sólo las mujeres son las pecadoras por excelencia?Jesús lo dijo,el problema esta en el corazón.los hermanos que condenan a las que usan usan esas cosas,mínimo que no escuchen las canciones de las cantantes cristianas mundana como las llaman,yo asisto a una congregación donde las mujeres se maquillan,usan aretes y pantalones aunque yo solo ocasionalmente uso pantalón eso no es una licencia de mi parte para condenar a las demás.conoce el señor los que realmente le han entregado el corazón,esto no es simplemente apariencia de piedad.

Anónimo dijo...

En el tiempo de ante los hombres y mujeres usaban tunicas nadie usaba ni faldas. Ni pantalones ......asi k debemos darle el contesto exacto a las escritiras ......mirar la exegexis. Hay nos damos cuenta el xk de cada cosa y hay pantalones diseñados para hombres y mujeres lo cual. No es lo mismo...y DIOS no viene por la vestidura exterior sino que el mira un corazon limpio y puro michos anda cubiertos de pie a cabeza pero su. Corazon esta lejos de DIOS.....
como lo dice DIOS este pueblo de labios m adora pero u corazon esta lejos de mi bendiciones

Anónimo dijo...

Excelente respuesta lo que DIOS buusca es transformacion interior luego viene la exterior bendiciones

Anónimo dijo...

les puedo decir que a DIOS LE AGRADA que mostremos SANTIDAD primero interior, y luego de la abundancia del corazón se reflejará en el cuerpo, no puedes decir que eres una cristiana en santidad si andas provocando a los hermanos recuerden que EL HOMBRE SIEMPRE VE LO QUE ESTÁ DELANTE DE SUS OJOS, ES CIERTO DIOS VE EL CORAZÓN, pero no seas piedra de tropiezo para personas que tienen debilidades carnales!

Maye dijo...

acerca de si usar pantalon o no, maquillaje o no, yo ni uso pantalon, ni maquillaje, y las unicas joyas son mi anillo de matrimonio y mi reloj, y si de algo estoy segura es que no ofendo a Dios por no usar el pantalon ni maquillaje ni joyas

Anónimo dijo...

Sierva de Dios
pero fue a usted que Dios se lo quitó...
Dios trabaja. De manera diferente con cada persona.. Ven con tu cargas que yo te haré descansar.. Que usted le haiga obedecido no quiere decir que la. Otra persona no,loo pueda hacer tambien Dios le bendiga grandemente

Unknown dijo...

hola lo que menos nos deberia importar es lo que la gente opine creo que cual quier respuesta en ayuno y oracion DIOS se la dara solo tengamos encuenta un verrciculo de la biblia Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Gálatas 5: 16, 17
Después de entregarte al Señor tu tendrás que tomar una decisión diaria, cada mañana al despertar y prepararte para comenzar tu día; esta decisión será: ¿Cómo he de vivir este día? ¿Viviré conforme a la carne o conforme al espíritu? La vida cristiana será una lucha constante y solo hay dos maneras de vivirla; vivir en la carne y ser carnales o vivir en el espíritu y ser vencedores. y Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
sin ofendernos solo cada uno respondase a si mismo ponerse pantalones usar joyas aretes etc maquillarse viene del espiritu o de la carne DIOS LES VENDIGA

Anónimo dijo...

D de qué sirve vestir largo y cubierto todo el cuerpo cuando el corazón esta lejos de DIOS hay que leer bien la palabrA de DIOS y no basarnos en nuestro propios leyes xk lo k dices es solo ley d hombre

Anónimo dijo...

Hola una de mis dudas es el maquillarse una mujer cristiana lo puedd hacer

EriCold7 dijo...

Muchas gracias por este estudio, resolvió inquietudes q había en mi corazón. Dios te bendiga y recompense por eso.

Anónimo dijo...

La verdad muy bueno el mensaje, aparte se trata de cómo la mujer puede vestirse y verse bella, la Biblia habla acerca de cómo verse bonitas nada de cosas ostentosas, o vestidos costosos cómo buenas cristianas que son por eso, debemos dejar que Dios juzgue nuestras vidas respecto de cómo debemos vestir Hombres y Mujeres cristianos, lo importante es agradar a Dios:)

Unknown dijo...

amados hermanos debemos entender que el principio del vredadero cristianismo consiste en el AMOR,1 CORINTIOS 13:1-3
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
Que tenemos que aprender de este pasaje biblico, les doy un ejemplo, una hermana que no usa pantalones ni se maquilla esta enojada con su vecina porque es mala ,se pasa murmurrando de su projimo, aparte de eso no perdona a su padre que la abandono cuando pequeña,no ayuda al necesitado, no visita a los enfermos, pero la hermana que usa pantalones y se maquilla siempre esta orando por su vecina que es mala, da palabra de aliento y consuelo a su projimo y perdono a su padre por haberla abandonado cuando pequeña,ayuda al necesitado, visita al enfermo, ¿QUIEN VIVE CONFORME AL CORAZON DE DIOS? ¿QUIEN ESTA AMANDO A SU PROJIMO? no olvidemos la parabola del buen samaritano, paso el sacerdote,luego paso el levita y siguieron de largo y no les importo aquel hombre moribundo "dos buenos religiosos", mas el samaritano lo amo, y JESUS DIJO; vez TU y has lo mismo. A las hermanas que viven con la duda de que si agradan o no DIOS, les digo amen a su projimo como CRISTO AMO y les aseguro que experimentaran el gozo y la paz de Dios en vuestros corazones, por favor lean, MATEO 25:31-46. QUE NUESTRO AMADO SEÑOR LES BENDIGA.

maria aybar dijo...

Dios es quien disiplina y corige

Unknown dijo...

El creyente que se cuestiona de como vestir, no ha nacido de nuevo... Lei con tristeza donde uno de los exponentes dice "pentecostales fariseos.." Que pena, como artìculos como este no confrontan la realidad de la mujer y el hombre cristiano. Vìstase como sierva y siervo de Dios, en santidad. No debemos vivir para el mundo, porque simplemente no somos de este mundo...Lejos està la falsa modestia y las malas aptitudes, aùn vistiendo de forma piadosa..de eso se encargarà Dios, quien en el dìa postrero juzgarà entre los que son y no son y vivieron de apariencia. Entren en su recamara y en lo secreto, el mismo Dios le revelarà su voluntad agradable y perfecta...Presenten sus cuerpos, como es digno del Señor, en SACRIFICIO VIVO, para que a la larga no sea presentado en holocausto al enemigo de su alma. CRISTO LES AMA.

Anónimo dijo...

Jesús dijo conocereis la verdad y la verdad nos ara libre el proposito de Dios es q sus hijos marquen la diferemcia tesalonicenses 5 23 y el mismo Dios de paz os santifique por completo y todo vuestro ser , espiritu , alma y cuerpo sea guardado irreprensimble para la venida de nuestro señor jesuscristro saviendo q todo es un proseso poco a poco el espiritu de Dios nos transforma cuando creemos Dios nos demanda la carne los pensamientos. Nuestra vida tambien la palabra de Dios dise de q abra apostacia falsos profeta y tambiel la palabra nos enseña lo q a Dios le agrada tenemos libre albedrío solo ud y yo desidimos pero Dios quiere santida

Anónimo dijo...

Pro pork enfocados, solo en los aretes maquillaje y joyas, si ese versiculo igual habla del perfume, si no cumplimos la ley completa. De que sirve. Ponemos cargas anti biblicas, que ni nosotros podemos llevar

Anónimo dijo...

me ayudo bastante su respuesta
gracias.

Anónimo dijo...

La vestidura del creyente no revela ni es seguridad de que esa persona sea un creyente verdadero. Yo conozco a muchos creyentes que estan muy pendiente de no ponerse no arreglrarse estan obsecionados con la parte fisica esto tambien es malo porque aunque no se coloquen nada estan muy pendientes de no hacerlo ni que los demas tampoco lo hagan. Y sus estado espiritual es un fracaso son personas mentirosas y que solo estan teniendo una apariencia de santidad. Tambien conozco creyentes que si se arreglan y se maquillan pero su parte espiritual esta mucho mas desarrollada que los demas son amables piadosos humildes y tambien he visto creyentes libres que son un desastre. Lo que no entendemos es que la salvacion en este tiempo no es por obrar no hay nada que podamos hacer para que Dios nos declare justos la justificacion no es porque usted peque o no peque sino por creer que cristo murio en una cruz por nosotros si usted quiere cumplir toda la ley entonces debe cumplir todos los mandamientos.y si rompe uno solo Dios lo hara culpable de todos los demas.

Anónimo dijo...

Para esos que escriben : No améis las cosas del mundo, ni las cosas que están en el mundo.Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en el.

tampoco usen computadoras, celulares, desodorante, perfume , porque los artistas de hollywood usan esas cosas, si no quieren ser mundanos, no usen nada de eso

Ignorantes! tampoco usen facebook, porque fue creado por un ateo

Unknown dijo...

Si en verdad quieres servir a Dios le su manual de vida que es la biblia y aplica la a tu vida si es verdad que quieres eternidad pues obedese k es la base k te lleva así presencia Amen

Anónimo dijo...

Buenas quien me puede responder porfavor es malo que una mujer cristiana utilice chokers o gargantillas?

Anónimo dijo...

Buenas noches, necesito una consejería pastoral, resulta q cometí un error muy grande en mi vida y hoy me arrepiento estoy esperando una respuesta de DIOS pero no llega estoy desilusionada y no se como aceptar la voluntad de DIOS

Gary dijo...

Hola quisiera saber si es pecado pintarse el cabello ya que en estos tiempo todo es pecado y sacan las cosas de contexto

Gary dijo...

Es pecado que la mujer se tiña el cabello

Unknown dijo...

tengo mas de 18 años de ser misionera, no desprecio a nadie por como viste, calza o que adornos tenga, pero entre mas ayuno, oro a Dios, me quita todo, yo modelaba para coca cola, sabritas y colgate Palmolive. Pero he entendido que Dios me quiere como cuando naci sin nada, es simple si quiero que me use y pueda ver su gloria en las campañas, me visto con ropa larga y no provocativa, tengo mucho cuidado en la seleccion de blusas, no uso maquillajes, ni labiales, solo cremas para hidratar mi piel. Visto y calzo como Dios me regala las cosas


Unknown dijo...

Hay gente CONI que ni leyendo la biblia entienden porque es que ellos quieren hacer sus deleites no la voluntad de Dios

Anónimo dijo...

Tema polemico el que nos toca a nosotras las mujeres debemos tener sobre todo dicernimiento la misma palabra no los dice, EL USO DE LA FALDA ES MUY CIERTO EN LA IGLESIAS, ADEMAS BEBEMOS MARCAR LA DIFERENCIA Q AL VERNOS SE NOS RECONOZCA CM SIERVOS DE DIOS PRO MAS Q NUESTRA APARIENCIA FISICA DEBEMOS PREOCUPARNOS ADEMAS POR DAR BUEN TESTIMONIO HONRANDO A NUESTRO CREADOR. LAS CITAS Q ALGUNOS HAN TOMADO PR NEGAR O APROBAR EL USO DE LOS ARETES O SARCILLOS, MAQUILLAJE EN LA MUJER,CALZAO PERFUME,VELOSSS Q MUCHAS IGLESIAS PENTENCONTES SE LES PROHIBEN A LAS "MUJERES DE SION" Y SE LES PROHIBE CM JUICIO CASTIGO. NOS HABLA DEL VELO Y CALZADO Y LOS USAMOS MUCHAS CRISTIANAS POR FAVOR SEPAMOSINTERPRETAR LA PALABRA, ESCRUDRIÑEMOS. NO XQ DIOS PROHIBIO PERFUME, CALZADO, VELOS, ANILLOS, ESPEJOS, PARTIDORES DE PELOS NOSOTRAS NO LO USAREMOS PIENSEN INTERPRETEN!!!... NOS ES Q NO LOS USEMOS SINO Q NO NOS ENFOQUEMOS Y NOS ENSEÑOREMOS X USARLOS. POR ALGO DIOS LO CREO AUN ASI NOS MANDA A USAR TRAJES O JOYAS NO OSTENTOSAS X ESO ES VANIDAD Y NOS SACA DEL PROPOSITO. NO ES Q LOS VAMOS A USAR PR SEDUCIR OJO CON ESO.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Que tristeza cuantos creyentes se debaten enjuiciado a sus hermanos y hermanas por temas de apariencia y hasta las mandan al infierno por unos aretes o un pantalón o un toque de maquillaje... bien hablo el Señor de los sepulcros blanqueados, con apariencia de piedad por fuera y llenos de inmundicia envidia y amargura interna... Por favor no invaludemos el sacrificio de Cristo, sólo por la fe en la vida, obra, sacrificio y resurrección de Cristo somos salvos y el Espíritu Santo nos da convicción de pecado y de que somos hijos e hijas de Dios. Conozco mujeres que No son creyentes pero visten de vestido largo sin maquillaje ni aretes y eso de nada les sirve porque no creen en el Señor Jesús. Igual esposas de pastores vestidas de larga falda sin maquillaje ni aretes con cabello y axilas sin cortar nunca y sus corazones viven en amargura y tristeza cuando ven a su elegante perfumado y rasurado esposo ser asediado por vecinas. Por favor seamos con corazón limpio y puro como niños y dejemos el juicio y la malicia. Las escrituras nos enseñan que es por el fruto nos conocerán y este fruto es el carácter de Cristo que se describe en Galatas 5:23 24; Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Beningnidad, Bondad, Fe, Mansedumbre y Templanza que es Dominio propio. Dios los ilumine y bendiga para que dejen de confundir a los creyentes que aman al Señor u a su prójimo... "Y en esto conocereis que son mis discípulos en que os amais los unos a los otros" no dice en nos juzgamos los unos a los otros...

27 de septiembre de 2016, 21:26

Publicar

Anónimo dijo...

El pecado no está en los aretes, en la ropa, en los colores o en el maquillaje. El pecado está en el corazón del ser humano.

Puede que una mujer no se ponga aretes, no se maquille, utilice falda hasta los pies, y sea coqueta con su hermano en la fe. Por lo que su apariencia santa no es garantía de una santidad interna.

La mujer si se puede ataviar, Pablo mismo no prohibió el adornarse: "Asimismo que las mujeres se atavíen..." (1 Timoteo 2:9), Pablo no prohibió el atavío o adorno. Lo que prohibió fue el deseo de llamar la atención con extravagancia y lujos.

La mujer si puede adornarse, ponerse perfume y maquillarse, pero bajo un corazón humilde que no busque ganarse la admiración por estas cosas:

- Rebeca recibió adornos de oro y no se le prohibió tenerlos (Génesis 24:22,27)
- Rut se puso linda para Booz, pues se llenó de aceite aromático (Rut 3:3)
- Ester recibió tratamientos de belleza por un año. antes de ser llevada a la presencia del rey Asuero (Ester 2:12)
- En Cantares 1:10-11, se menciona un atavío a la amada del Señor (la iglesia).
- En Jeremías 2:32, se habla de que tanto la doncella como la casada no se puede olvidar de sus adornos o atavíos.
- La hermosa hija de Job se llamó Keren-happuch, que significa "estuche de maquillaje". Si el maquillaje fuera diabólico, el piadoso Job no hubiera llamado a la hija de esta manera.

Mrs. Rivera dijo...

Si no entiendes nada como entonces puedes decir o escribir lo que no entiendes?
Acaso dices lo que escuchas sin saber si es cierto? Hello

Anónimo dijo...

En isaias 6:2 se nos habla de los serafínes que se tapan el rostro y los pies delante de Dios.

Cuanto más las mujeres debieran vestirse con cautela y sin mostrar su desnudez!

Antes de los 60, solo las prostitutas andaban mostrando sus muslos.

Dios es un Dios celoso y 3 veces santo; los que defienden el uso del pantalón en la mujer es porque son pícaros que les gusta mirar.

lisseth dijo...

Hola,tengo31 año naci en el evangelio y durante este tiempo EH conocido mucho de el.
La biblia dice pudor y modestia sabesel mismo espíritu corrigue si lo k estas haciendo esta bien o esta mal tu mismo cuerpo lo rechaza . eso ya es algo personal con dios tienes que agradar a dios no a los hombres.. Solo dile padre enseñame ah hacer tu voluntad y veraz la gloria de dios derramada en tiii..... Que dios me les bendiga a todos y que les llene de sabiduría para que sigan sus pasos en paz y armonía... Gracias !

Anónimo dijo...

La palabra de Dios dice "de modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es,las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas" la vida vieja paso con sus costumbres y manera de vestir ahora somo nuevos en Cristo Jesús Señor Nuestro

Anónimo dijo...

Hermana Dios quiere tu corazón y que tu alma sea agradable para el padre xq lo de afuera no importa sino tu corazón porque la palabra de Dios dice donde esta tu corazón ahí esta tu tesoro eso quiere Dios tu corazón viste hermosa porque eres hija de un rey y tienes que arreglarte para el hermana Dios te bendiga

Anónimo dijo...

La cultura de dios es única y nadie puede llegar a El con cultura diferente así q si alguien quiere llegar a Dios tiene q abandonar su propia cultura sus costumbres sus tradiciones y señirce a los q Dios ordena es decir dejar de cuestionar al juez por q no dará por inocente al impío por q el q cuestiona la palabra de Dios esta demostrando q tiene un amplio conocimiento de la palabra y q la usa para quererse justificar por causa de la rebeldia pero nedie podrá justificarse delante del creador del Todo Poderoso ya q el envió la palabra para ayudarnos a salir del pecado por q el pecado es suciedad y delante de el no llegara nada sucio.

Unknown dijo...

Si es pecado lo q habla esq antes permitia Dios eso pero luego de la desobediencia del pueblo de Israel cuando Dios saco al pueblo de Israel al de sierto permedio de Moisés de q isieron el vesero de oro de puras joyas en tonse fue escrita la ley. De todos modos si la cristianas se tienen q de firenciar entre los del mundo y los santos q somos los q aman a Dios y respetan sus mandamientos esduro ser Evangélico pero la Recompensa eslinda vida eterna.q Dios la bendiga.Amén

Anónimo dijo...

Cuando una persona se ciñe una prenda a su cuerpo prácticamente se desnuda; y el pantalón es una prenda exhibicionista. Si hay mucho invierno se pueden usar medias a la rodilla y faldas gruesas, y con enaguas para protegerse del frió; en lo personal donde mas siento frió es en los antebrazos; y he estado en lugares entre 2800, y 3000 mts sobre el nivel del mar. Y en el caso de la mujer le queda muy practico utilizar las pantimedias de lana, y sus respectivas faldas; (prenda que para un varon no es nada recomendable, por su ANATOMÍA). Aunque el asunto es mas de responsabilidad de cada persona como se quiere vestir; según las convicciones que tenga, o que Dios le haya dado.
Los varones tenemos un alto grado de responsabilidad en el maltrato y abuso del que han sido objeto nuestras mujeres; por mal modelaje por, parte de los hombres, y por ser permisivos, y no decir nada.
En tiendo que en el principio Dios quiso CUBRIR, Y VESTIR la desnudes de los hombres, pues cuando el hombre peco, y se vio desnudo y quiso cubrirse o vestirse a su manera; (AUNQUE, Adán y Eva, SABÍAN QUE ESTABAN DESNUDOS QUERÍAN DAR LA APARIENCIA DE QUE NO LO ESTABAN COLOCÁNDOSE SUS HOJITAS DE HIGUERA); ¿o por que se escondían?; pero Dios les coloco Vestidos, Batas o Túnicas (supongo que eran diferentes la de Adán y la de Eva). No creo que Al Señor le faltara sabiduría para haberlos vestido con unos pantaloncitos calientes.
Dios tuvo que sacrificar animales para hacerles sus TÚNICAS O FALDAS pero de todos modos el hombre ha procurado siempre llevar las cosas de una manera diferente y comenzó con IR descubriendo partecitas del cuerpo (mostrando algo, INSINUANDO algo, con SUTILEZA como aprendió de la serpiente); y en este memento ya no hay mucho que OCULTAR.