jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Qué significa: a quienes remitiereis los pecados le serán remitidos?

Me podria contestar ¿A qué se refiere este pasaje de las Escrituras? Juan 20:23: A quienes REMITIEREIS los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos. Muchas Gracias

Apreciado Rubén,

Saludos fraternales.

Gracias por enviarnos su pregunta.

El texto en mención dice: “A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos, y a quienes se los retuviereis, les son retenidos” (Juan 20:23).

Para comprender el sentido de este pasaje, así como el de todo pasaje bíblico, es necesario primero mirar el contexto en el que fueron dichas estas palabras.

Luego de la resurrección, Jesús se apareció a sus discípulos y les dio la gran comisión. Esta comisión está expresada de diferentes maneras en los cuatro evangelios: Mateo resalta la autoridad que dio Cristo a los apóstoles para que llevaran el evangelio a todas las naciones, bautizando a los discípulos (Mt. 28:16-20); Lucas resalta la función de los apóstoles como testigos de Cristo, anunciando el arrepentimiento en todas las naciones y el perdón de los pecados en el nombre de Jesús (Lc. 24:47-48); Marcos también resalta la comisión dada a los apóstoles de anunciar el evangelio por todo el mundo, con la consecuencia de salvación para los que creyeren y de condenación para los incrédulos (Mr. 16:15-16).

En los tres evangelios que hemos mencionado la comisión dada por Cristo a los discípulos está centrada en la predicación del evangelio de salvación a todas las naciones. Los apóstoles tenían la responsabilidad de predicar inicialmente este mensaje, el cual traería el perdón de los pecados a los que procedieren al arrepentimiento (Hch. 2:38), pero también traería condenación a los que no creyeren (Mr. 16:16).

Por lo tanto, el pasaje de Juan 20:23 significa esto: Ustedes han recibido mi Espíritu Santo y les he dado autoridad para predicar el evangelio. A todos los que creyeren en el evangelio le serán perdonados (remitidos) los pecados, y a todos los que no creyeren, no le serán perdonados (retenidos) sus pecados.

Su servidor en Cristo,

Julio César Benítez
http://www.caractercristiano.org/



Nota: Usted puede ver la respuesta a esta y otras preguntas ingresando a: http://forobiblico.blogspot.com/

8 comentarios:

David y Jenny dijo...

Hermano Julio me gusto mucho la explicación del pasaje me hace pensar.

No me queda duda que el perdón de pecados es por el sacrificio de Cristo, a través del arrepentimiento y la fe pero en este pasaje

¿No estará hablando Jesus de la importancia de intercesión de los lideres de la iglesia para la restauración de otros creyentes?


Job oro por sus amigos - Job 42

7 Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job. 8 Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.

y otro es en Santiago cuando se le pide al hermano enfermo que llame a los ancianos para que oren y reciba sanidad y perdón de pecados.

Santiago 5

14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

La intercesión por el hermano que comete pecado que no es de muerte o la no intercesión por el que comete pecado de muerte...

1 Juan 5
16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.

Gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

byenas noches no entendi su explicacion me llamo yoni no se moleste somos hermanos la autoridad para perdonar los pecados es Dios padre atra vez de el su hijo pir el sacrificio que hizo y la sangre que derramo no habla de los lideres hermano si la persona se arrepiente de corazon le sin perdonados si no se arrepiente obio que no seran perdonados no podemos poner mano deliberadamente nooo porque Espiritualmente acarreas afrenta solo si la persona se arrpiente y cambia de vida si podemos pqra que sane orar por ellos pero muentras no porque si no se arepiente lo que el trae Espiritualmente lo que no vemos un monton de cosas malas (el que tenga oido oiga) se les pasara a ustedes aguassss hnos con eso les amo en Cristo soy siervo de Dios apostol de jesucristo

Anónimo dijo...

David y Jenny, recuerden que sin arrepentimiento no hay perdon de pecados. Uno puede y debe orar por otros para que Dios tenga misericordia de ellos; pero ellos necesitan arrepentirse voluntariamente para recibir perdon de pecados. La consejeria espiritual ayuda al creyente a retomar concientemente el camino extraviado y comienza por el arrepentimiento. aqui lo que se discute es si cada uno de los creyentes tienen la autoridad y el poder de perdonar pecados. La respuesta es totalmente contundente en la Palabra de Dios: Solo Dios tiene poder para perdonar pecados. Y hay una lista de razones para eso. El catolicismo y no el cristianismo enseña que el perdon es un sacramento administrado por el cuerpo eclesiastico y sin ello el hombre no puede acceder al perdon. Eso realmente es una gran blasfemia. Considerar que ellos tenga el poder de retener a las almas y su destino es absurdo y diabolico.

Salvador dijo...

Obviamente la respuesta dada al hermano evita enfatizar lo medular del texto biblico en cuestión. Ciertamente solo a travez de Dios recibimos el perdon de los pecados, pero es que Jesucristo dijo, "Así como mi padre me envió a mi, así os envío yo a vosotros (Es decir Jesucristo perdonaba pecados personalmente a nombre de Dios, por lo tanto les estaba dando la misma autoridad que el mismo tuvo mientras permanecio con ellos; eso incluye el poder de Sanar, expulsar demonios y la autoridad de perdonar pecados por obra y gracia suya (De Jesucristo). Por cuanto Jesucristo parte hacia su padre y nuestro padre, delega en los apostoles la misma autoridad del padre que el ha tenido hasta ese momento (y soplo hacia ellos). No hay donde confundirse cuando dice "A quien remitiereis los pecados, les serán remitidos (En el cielo) y a quien se los retuviereis, les serán retenidos. Obviamente les está dando la autoridad de Perdonar los pecados, no por poder propio de los apostoles, sinó por poder otorgado por Dios a través del hijo de Dios. Recordemos aquello que dijo a Pedro "Te entrego las llaves del reino, Todo lo que ates en la tierra, será atado en el cielo y lo que desates, será desatado en el cielo". Porque les cuesta tanto reconocer esto.

Anónimo dijo...

Elcomentario que menciona la intercesión esa oración por el hermano también he relacionado el texto visito hogares de ancianos y muchos reciben el mensaje. Y Cristo. Como su. Salvador pero hay otros que sus. Mentes están desgastadas que viven en enfermedades que nobles permite razonar y ahí la oración intercesora porque dios tiene misericordia del abuelo o abuelaenmediio de esa situación y la verdad que este texto mas de una vez suena en mi corazón y aun no. Termino de entenderlo pero sigovisitando ancianos oro por ellos y que Dios perdone el pecadoy sea salvo.Saludos bendiciones Lili


Mary de De Leon dijo...

Esta explicación ha sido la mas sencilla , corta y mas explícita, gracias por publicarla , me quedó muy claro todo, que Dios lo bendiga

Unknown dijo...

Nuestro padre creador nos perdona, pero el que sepa perdonar le ser``a perdonado, y el que retenga rencor o un agravio contra su semejante le ser``a retenido. Querer decir que solo predicar es necesario para que sean perdonados los pecados es algo que no esta dicho asi en el evangelio de Juan, o que s´´olo los que predican son los perdonados es otra mentira. Cuando analizamos cada evangelio, vemos que los evangelios de Mateo, MArcos y Lucas, tienen un mensaje distinto al de Juan. En estos 3 primeros nos hablan del solo arrepentimiento para el perd´´on del pecado, sin embargo, el solo arrepentimiento no es solo arrepentirse, sino como anunciaba Juan el Bautista, que hay hacer actos dignos de arrepentimiento, y no basta decir que estan arrepentidos, o no basta decir que yo predico el evangelio, pero en si decirlo y no tener actos de amor al projimo.... No se trata de cometer iniquidad y pedir perd´´on, y que esto sea un ciclo eterno, JEsucristo en el evangelio de Juan, nos dice: Juan 5:29 "vendran a resurreccion de vida los que hicieron el bien, y aresurrecci´´on de condenacion los que hicieron el mal". En si la meta es no hacer el mal contando en que siempre el padre nos perdona. La meta es quitar el mal de nuestra vida, y no llevar una vida de pecado y arrepentimiento en ciclo eterno. Dios los bendiga a todos.

Unknown dijo...

Debemos tener cuidado en relación a este tema en lo cual se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:
Arrepentimiento y perdón de pecados(este perdón es competencia absoluta de Dios por causa del evangelio):Luchas 24:46-47

Perdonar a un hermano por causa de un agravio: Mateo 18; 2 Corintios 2:5-11.