lunes, 24 de octubre de 2011

Siembra económica para vacaciones de un pastor

Mi inquietud es la siguiente : Asisto a una iglesia en donde uno de los copastores o pastor adjunto en dos ocasiones me ha pedido que le siembre pasajes o dinero para cuando sale de vacaciones, esto es correcto? El año pasado no me pareció mal, y le sembré pasajes y viaticos, pero este año nuevamente me preguntó que sino le iba a sembrar algo para sus vacaciones proximas, pero hay algo dentro de mi que me dice que no esta bien...que si yo le sembrara algo porque a mi me nace sin que el me lo pidiera seria diferente. O ambas cosas estan mal? Agradezco inmensamente me de su opinion si es posible con fundamentacion biblica.



Saludos fraternales.

Gracias por enviarnos tu inquietud.

El concepto de "siembra", en las Sagradas Escrituras se relaciona con varios asuntos:

- "Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará" (Gál. 6:7). Aquí el apóstol está hablando de las acciones de los hombres. Si yo hago lo malo, entonces recibiré el mal. Si ando en mis propios caminos pecaminosos, entonces recibiré la muerte. Este pasaje se puede entender a la luz de lo que dice Pablo en el siguiente versículo: “porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; más el que siembra para el espíritu, del Espíritu segará vida eterna”.

- El apóstol Pablo, escribiendo a los Corintos les dice2 Corintios 9:6: "Pero esto digo: El que SIEMBRA escasamente, también segará escasamente; y el que SIEMBRA generosamente, generosamente también segará”. En este contexto la siembra se refiere a la ayuda económica que damos a los creyentes más pobres, a los que están pasando necesidad económica, a los creyentes que están en las cárceles, en fin, a todos los hermanos en la fe que están sufriendo muchas necesidades económicas. ¿En qué consiste la siega o la cosecha de esta siembra económica? No es tanto en esperar más bienes materiales. No. Jesús promete una bendición especial para aquellos que se acuerdan de sus hermanos más pequeños o más necesitados. En el Reino de los cielos, los hermanos dadivosos para con los necesitados, recibirán un honor especial (Mt. 25:31-40).
Por lo tanto, cuando el copastor le está pidiendo que usted le costeé sus próximas vacaciones como una siembra que luego recibirá recompensa, no está actuando conforme a las Escrituras, sino que está usando el erróneo concepto de la “siembra económica”, propuesta por modernos falsos profetas. De manera que usted debe hacer una de estas dos cosas:

- Donar al pastor el dinero para sus vacaciones, pero no verlo como una siembra, y explicarle al pastor que no puede manipular a la gente usando esos conceptos erróneos, o
- Decirle que, a mi parecer, hay necesidades más urgentes en las cuales se puede invertir el dinero: como ayudar a los creyentes más pobres, los cuales están pasando muchas necesidades.

Estoy adjuntándole una copia del estudio sobre LAS SIEMBRAS ECONÓMICAS, y un mensaje que recientemente prediqué sobre Judas 11

Su servidor en Cristo,

Julio César Benítez

No hay comentarios: