jueves, 23 de agosto de 2012

¿Se casarán las personas en el reino milenial?


Apreciado hermano,

La segunda pregunta que usted nos envía dice: 2. ¿Qué pasará en el reino milenial? ¿Los casados seguiremos con nuestras esposas y los solteros conseguirán esposas?

 

Bueno, esta pregunta implica que usted se identifica con la escuela escatológica que cree en un milenio literal (de mil años), en el cual Cristo reinará sobre esta tierra y todo será justicia y paz. Luego de estos mil años Satanás será suelto y vendrá con su furia para corromper al mundo y ponerlo en contra de Dios, desatándose grandes persecusiones y aflicciones para los creyentes que hayan quedado luego del primer arrebatamiento de la iglesia.

Bueno, aunque esta interpretación escatológica es muy aceptada por una buena parte de los evangélicos en la actualidad, realmente no es la escuela que ha identificado a la iglesia cristiana en sus miles de años de historia. Hubo tiempos, especialmente en la época patrística y en la reforma evangélica del siglo XVI, en el cual se tenía más bien una interpretación diferente, pues, no se creía que Apocalipsis hable de un milenio literal, sino que cuando habla del milenio, se refiere al período comprendido entre la primera venida de Cristo y su segunda venida, es decir, un largo período de tiempo en el cual Cristo reina sobre la iglesia llenándola de su paz y justicia y librándola de los enemigos.

Ahora, independientemente de la escuela escatológica que se tenga, una cosa es verdadera en las Sagradas Escrituras: en nuestra vida terrena el pacto matrimonial sólo puede romperse de manera definitiva a través de la muerte. Por lo tanto, mientras los esposos estén vivos (sea bajo un reinado milenial o no) deben conservarse en tal condición.

Pero, no será así en la vida eterna glorificada, y aquí respondo su tercera pregunta:  3. ¿Qué pasa con el rapto de la iglesia?

La respuesta es sencilla, porque Cristo ya la respondió de una manera clara, en la eternidad el amor será perfeccionado y podremos amar a todas las personas de una manera perfecta y completa. Seremos como los ángeles de Dios y no necesitaremos de relaciones íntimas especiales con ninguna persona, pues, el amor de Dios lo llenará todo y en él estaremos totalmente satisfechos. Jesús dijo que en la resurrección, es decir, en el estado de gloria, no habrá relaciones matrimoniales. Allá las personas que estuvimos casadas en esta vida terrena no nos veremos como esposos, sino como hermanos e hijos de Dios. Leamos lo que respondió Cristo a los saduceos, los cuales no creían en la resurrección de los muertos, y uno de los argumentos que tenían para ello era pensar en el desorden que se causaría en el cielo cuando una persona se encuentre con las distintas esposas que tuvo en esta tierra:

23. Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron,

24. diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y levantará descendencia a su hermano.

25. Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; el primero se casó, y murió; y no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano.

26. De la misma manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo.

27. Y después de todos murió también la mujer.

28. En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron?

29. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

30. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

 
Su servidor en Cristo,

Julio César Benítez


 

Nota: Usted puede ver la respuesta a esta y otras preguntas ingresando a: http://forobiblico.blogspot.com/

 

1 comentario:

Unknown dijo...


estoy de acuerdo con este articulo,
con las primeras dos preguntas, pero
falta contestar la tercer pregunta
¿Qué pasa con el rapto de la Iglesia?
falta responder esa pregunta no hay respuesta concreta.