jueves, 8 de enero de 2009

¿Cómo puedo salir de una iglesia "legalista" donde no estamos creciendo y nos estorban para trabajar?

PREGUNTA

Cordial saludo, Miles de bendiciones reciban desde colombia, hno estuve observando su programa y fui impactada con las verdades del reino, en ese momento y aun me encuentro en una situacion muy confusa, con el animo de ser aconsejada bajo la direccion de Dios me dirijo a ustedes, mi situacion es que desde que conoci al Señor Dios me ha dado un amor por el trabajo con niños, junto a mi esposo crecimos en una iglesia con buena doctrina pero sin imposiciones de hombre, mi dilema es que hoy en dia nos congregamos en una de esas congregaciones denominadas "legalistas" alli yo quise servir al señor, pero he tenido muchos inconvenientes con el lider ya que mi hno yo aun no me identifico con ese tipo de enseñanzas, no se como llegamos alli pero el problema es como salir de allli? hay algo que lo impide siempre que pienso en hacerlo recuerdo las palabras de este lider tratando de decirme que si salgo de alli no me ira nada bien, pues que ellos se consideran "una muy buena iglesia" , mi hno que hago? que hacemos? mi esposo y yo estamos confundidos, siento que ellos nunca nos veran a su supuesto nivel espiritual, por favor en el nombre de Jesus agradezco su ayuda.

RESPUESTA:

Apreciada hermana,

Reciba los mas afectuosos y fraternales saludos.

Comprendemos su situación eclesiástica y es un poco dificil. Pues, hacerse miembro de una iglesia, significa identificarse con lo que esa iglesia profesa y practica. Por eso es necesario conocer muy bien la doctrina y práctica de una iglesia local, antes de tomar la decisión de hacernos miembros de la misma.

Las iglesias locales bíblicas tienen la autoridad espiritual dada por Cristo (Mateo 18:15-20) y ningún miembro debe salir de ella, a menos que sea por una causal bíblica justa.

Ahora, usted y su esposo no comparten la visión "legalista" de la iglesia y eso les está impidiendo crecer espiritualmente y en el servicio cristiano, lo cual es un serio problema.

Mi recomendación es que ustedes hablen con el pastor, de manera clara, y le expresen, con todo respeto, su diferencia doctrinal o práctica y cómo esto les está impidiendo crecer. Hablando con el pastor, tal vez ellos cambien su posición, si ustedes logran mostrarle a la luz de las Sagradas Escrituras el error, o a lo mejor logren acordar buscar otra iglesia. Pero esto debe ser en armonía con el pastor actual.

Ahora, si una iglesia se atreve a lanzar maldiciones sobre un creyente que solicita traslado de membresía para otra, por causas justas, entonces esa iglesia está tomando atribuciones que no le corresponden, y sus maldiciones no serán sino solo palabras vacías. La Iglesia ha sido llamada para bendecir, no para maldecir.

Espero que estas recomendaciones sean de utilidad para usted y le ayuden a tomar decisiones sabias que glorifiquen al Señor.

Su servidor en Cristo,

Julio C. Benítez

2 comentarios:

Reverendo Apostol Bruzone dijo...

Queridos hermanos en cristo les saludo con la paz del Señor. Y se llena de orgullo y gozo mi corazón el haber leído, la altura de la respuesta a la situación que viven estos hermanos con su “Iglesia legalista” digo gozo y orgullo porque en estos tiempos violentos del movimiento cristiano se a corrompido y perdido el sentido de la sujeción, tanto con la palabra de DIOS como con sus siervos, encuentro que estos hermanos se olvidan que su líder también esta sujeto; y al siervo de ese lugar es al que DIOS le da la guía y le da el enfoque para el ministerio en Malaquías 2;1 al 8 dice claramente la humillación del siervo de DIOS y explica la consecuencia de la desobediencia del sacerdote. Diríamos que estos hermanos se sometan al señor, con un corazón contrito y humillado porque no hacemos lo que nos gusta o creemos que es lo correcto sino la voluntad del Señor que esta en los cielos. Pero los que son cristo han crucificando la carne conjuntamente con sus pasiones y deseos Gá.5; 24. No sabemos hermanos que propósito tendrá el Señor para glorificarse en nuestras vidas mas si somos obedientes y pacientes recibiremos la corona de vida.
Todo ayuda para bien y quien sabe el señor los esta probando en fe y paciencia. El que suscribe un humilde apóstol de Jesucristo con el don de Maestro de Palabra y fundador del Ministerio Jesús La Buena Semilla de la Republica Argentina, Buenos Aires; Facebook Jesús La Buena Semilla.

Anónimo dijo...

Estimado reverendo como esta, le escribo porque estoy muy deprimido, pues me han engañado Dios me perdone, la iglesia que me queria bautizar era la iglesia de dios que una proveniente de corea que creen que un tal ahn sang hong es el cristo, estoy francamente cada vez mas confundido, pues para mi su bautizo y sus palabras son distorcionadas, ellos creen en dios padre y dios madre, encima de todo yo ingenuo les crei, lo que me hizo pensar que algo estaba mal era de que como el Señor Jesucristo el salvador va a tener otro nombre, ahn sang hong no puede ser y encima me dicen que el diablo oculta ese nombre, sin embargo yo les digo que a la palabra no se le puede quitar ni aumentar cosas segun la biblia y me hcieron leer algunos capitulos que decian aquel nombre que seria grabado en la piedrecita, seria dado a los elegidos, mas aun no me permiten desvincularme y segun ellos su jueramenteo es ese que ya bautizado y escrito tu nombre en el libro de la vida no puedes salirte y ni meterte a alguna religion, yo que quieria seguir los pasos del Señor me siento pesimo, necesito ayuda quiero seguir al único el señor Jesucristo. Necesito ayuda.
Que Dios lo bendiga hermano reverendo.

mi correo es csar_amlg@hotmail.com