martes, 25 de noviembre de 2008

¿Es el diezmo una ley vigente para nosotros los gentiles?

Apreciado amigo, gracias por tus preguntas respecto al tema del diezmo.
Con frecuencia recibimos mensajes de creyentes que están inquietos respecto al tema, debido a la presión que algunos pastores ejercen sobre ellos. Creo que en este tema, como en todos los demás, debemos buscar cuáles son los principios bíblicos, qué es lo que la Biblia enseña al respecto en su totalidad. No solo vamos a buscar un pasaje en determinado libro de la Biblia, sino que debemos ir a todas las Escrituras, es la única forma por la cual podemos estar seguros de llegar a conclusiones bíblicas.

Procedamos a responder con la Biblia su primera pregunta: ¿Es el diezmo una ley vigente para nosotros los gentiles?

No todos los mandatos del Antiguo Testamento eran exclusivamente para los judíos. Hay muchas prácticas y principios que siguen en el Nuevo Testamento, como el reunirse para adorar al Señor, etc. El Nuevo Testamento no discurre de manera prolija o detallada en especificar qué elementos del Antiguo Testamento pasan o deben conservarse en el Nuevo. Encontramos claras enseñanzas de aquellos elementos que se cumplieron en la obra y en la Cruz de Cristo, y por lo tanto ya no son vigentes en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, el libro de hebreos nos enseña que el sacerdocio levítico fue cumplido de manera perfecta en Cristo y ahora no necesitamos de una clase especial de sacerdotes en la iglesia cristiana, sino que todos, en dependencia del Gran Sumo Sacerdote, Jesús, somos un reino de sacerdotes. También el Nuevo Testamento nos muestra de manera clara que los sacrificios del templo judío se terminaron con la muerte de Cristo.

Pero muchos otros principios o leyes (morales) pasan a la Iglesia del Nuevo Testamento así esto no se encuentre especificado en las cartas escritas por los apóstoles.

El diezmo en el Antiguo Testamento cumplía varios propósitos:

- Era una muestra de agradecimiento al Señor al reconocer que todo lo que el hombre posee y todo el producto que recibe de la tierra y de sus actividades comerciales, viene de la mano pródiga de Dios. El diezmo fue una práctica pre-mosaica, antes de la Ley de Moisés. Encontramos a los hijos de Adán dando sacrificios a Dios de lo mejor que producía la tierra. Estos muchachos habían aprendido de su padre que es menester dar agradecimientos a Dios por todas las bendiciones que nos da, y ellos lo hacían sacrificando en un altar lo mejor de los productos recibidos (lea Génesis 4:1-4). Abraham también tenía la práctica de agradecer al Señor por todas sus misericordias a través de las cuales nos bendice con bienes materiales y tenemos el registro de cómo entregó los diezmos a Melquisedec, quien representaba el sacerdocio eterno de Cristo (lea Gen. 14:17-20).

- El diezmo es el medio establecido por Dios para sostener a las personas que se dedican tiempo completo para el trabajo en Su casa, que en el Antiguo Testamento era el templo y ahora es la Iglesia (1 Timoteo 3:15). El Señor ordenó a toda la nación de Israel que llevara sus diezmos al tabernáculo y al templo, pues, los sacerdotes y levitas, servían al Señor en los asuntos religiosos, y no debían ocuparse en labores ajenas al templo. (Lea Números 18:21; 18:24, 26). Los diezmos debían ser llevados solamente al templo (Lea Deuteronomio 12:11).

Podemos preguntarnos ¿Será que en el Nuevo Testamento los creyentes no tenemos el deber de ser agradecidos con Dios por todas las misericordias recibidas a través del trabajo? ¿Será que los obreros que se dedican tiempo completo al trabajo en asuntos espirituales no requieren que sean sostenidos con las ofrendas de los creyentes? Veamos lo que dice el Nuevo Testamento al respecto:

- El apóstol Pablo manda a los creyentes que, conforme a las ganancias económicas que cada uno tenga, lo lleve a la iglesia local el día del Señor, es decir, el día Domingo. “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado” 1 Cor. 16:2 Este pasaje específicamente está hablando de ofrendas para la obra misionera, aunque puede aplicarse a las ofrendas para el sustento de la obra de Dios, en general.

- El apóstol, dando instrucciones al pastor Timoteo, le insta a enseñar a la Iglesia la responsabilidad por el sostenimiento económico de los pastores o ancianos. Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla, y: Digno es el obrero de su salario.” 1 Timoteo 5:17-18. Es importante observar que la expresión “dignos de doble honor” se refiere al sustento económico, como luego puede colegirse de la explicación en el versículo siguiente: digno es el obrero de su salario.

Ahora, el Señor Jesús y los apóstoles, a través del Nuevo Testamento nos muestran que la obediencia y el amor del pueblo creyente hacia Dios, es mayor en esta época que en el Antiguo Testamento, pues, disfrutamos de un mejor pacto, y las bendiciones de Dios son mayores. El Señor Jesús, en el Sermón del Monte, habló de la calidad en el cumplimiento de la Ley moral que debe dar el cristiano, él no rebajó la Ley sino que elevó la obediencia:

- La ley mosaica ordenaba no matar, pero Cristo dice que este mandamiento también se viola, no solo cuando tomamos un arma y asesinamos, sino cuando nos enojamos contra el hermano. (Lea Mateo 5:21-22)

- Respecto al adulterio también dice que este mandamiento lo violamos cuando nuestro corazón codicia a una mujer que no es nuestra esposa. (Lea Mateo 5:27-28)

De manera que los creyentes del Nuevo Testamento, gracias a la obra completa de Cristo en la cruz, tenemos mayores ventajas que los del Antiguo, ahora podemos obedecer con mayor libertad la ley moral y podemos ofrendar y diezmar en agradecimiento al Señor, con mayor fuerza.

El Nuevo Testamento no dice que el diezmo haya cesado en la Iglesia Cristiana, es más, Cristo lo aprobó cuando dijo: “!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de aquello (diezmar) Mateo 23:23.

En un próximo mensaje responderé las otras preguntas que me ha enviado:


¿La maldición dada por Dios a su nación, según Malaquías es para nosotros también?
¿Es correcto que un pastor o líder religioso, haga seguimiento a sus feligreses, cuidando que diezmen para con ello librarles de no perder la salvación?
¿Es el diezmo una obligación o un pacto personal?
¿Es más importante para Dios en nuestros tiempos los diezmos que otra cosa, como lo hacen ver algunos pastores?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

varon y hombre de hogar,padre de familia,nuestra cultura hispana y nuestras leyes terrenales nos enseña que poseemos ciertos valores y responsabilidades,estos mismos se elevan al venir nosotros como personas al conocimiento de nuestro señor Jesucristo,ahora en el conocimiento de pertenencia y reconocimiento de que todo y cuanto poseemos nos es dado de parte de Dios.Es necesario diezmar yaque es por medio del diezmo,1-el sustento del o los lideres que trabajan en la hobra,2-el sustento de la misma,pagos de luz,agua,servicios,etc.,3-la propagacion del reino de Dios,literatura,biblias,papeleria,materiales de enseñanza,la iglesia en si tiene muchos gastos y es por medio de las ofrendas y diezmos que estos son cubiertos.Claro que tambien es necesario la participacion de un cuerpo administrativo,ya que es necesario saber e informar por lo menos a los miembros la justificacion de entradas y salidas,asi seran las cosas mas transparentes y los miembros se sentiran seguros de donde es utilizado el presupuesto de la iglesia,y haganlo de corazon con alegria como dice el apostol Pablo.que Dios les bendiga

Anónimo dijo...

Por más que el liderazgo de esta iglesia apostata trata de justificar sus modelos y programas de tipo doctrinal y administrativo, en nada se parece a la iglesia del primer siglo. La casa de Dios somos todos los creyentes. Todo lo que viene de la obligación y el sentido de ley, maldice al que lo practica, Es una lástima nuestra ignorancia y un dolor los "lobos que dirigen seminarios y ministerios·negocios·

Anónimo dijo...

PASTOR , QUE BENDICION ESTA PAGINA , ME HA HECHO ENTENDER MUCHAS VERDADES QUE ANTES DESCONOCIA.
TENGO ,UNA INQUIETUD:SOY UN HOMBRE SOLTERO Y MI ANHELO ES FORMAR UNA FAMILIA FUNDAMENTADA EN CRISTO , HAY UNA MUJER DE LA IGLESIA QUE AFIRMA ESTAR ENAMORADA DE MI , PERO ES SEPARADA Y TIENE HIJOS , SEGUN LO QUE YO ENTIENDO POR LA PALABRA , VOLVERSE A CASAR ES ADULTERIO PARA ELLA Y PARA MI SERIA TAMBIEN PECADO , ELLA LE PREGUNTO A ALGUIEN (UN LIDER) DE LA IGLESIA Y LE RESPONDIO QUE SI ERA POSIBLE, CITANDOLE EL VERSICULO " SI ALGUNO ESTA EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES .....
CUAL ES LA REPUESTA BIBLICA PARA ESTA INQUIETUD

Anónimo dijo...

De alguna manera existen líderes sin escrupulos que manipulan a sus íntereses algunos pasajes bíblicos.
Para poder entender un pasaje deberíamos de leer su contexto, de lo contrario estariamos haciendo eiségesis(interpretar a nuestra manera).
El lugar donde se depositaba el diezmo y las ofrendas era el alfolí, (lugar específico), posiblemente habían personas encargadas quienes velaban por todo lo recaudado del fruto de la tierra. Entre los propositos del diezmo estaba alimentar a los levitas, huerfanos, ancianos, y enfermos. Actualmente hay misiones que han interprepado mal el objetivo principal del diezmo, han visto un recurso caudal, y se han inclinado más por intereses personales que la iglesia. Algunas misiones entre ellas las (Pentecostales) han vinculado el diezmo con la salvación, y creen que únicamente el ministro (pastor) es quién debe de hacer uso exclusivo de este recurso y quienes no lo hacen, manifiestan que están robandole a Dios, y quienes en realidad le roban son ellos. En primer lugar el diezmo se estableció como un recurso para el sostenimiento de lo que sería más tarde la iglesia, no sinplifica norma ni mucho menos ley. El diezmo es una dádiva expontánea de un corazón agradecido con Dios. Es obvio que la financiación de un gobierno para-eclesiástico debe de ser através del dinero actualmente, pero este debe de ser expontáneo sin coersión y transparente .

Cristiano de Berea dijo...

Cualquier persona que ha llevado el curso de VERDADES BASICAS PARA NUEVOS CREYENTES sabe lo siguiente:

1. Que Jesus vivió bajo la Ley Mosaica y la cumplió como cualquier otro judío.

2. Que la IGLESIA CRISTIANA comienza DESPUES de la muerte de Jesus.

3. Que Jesus en Mateo 23:23 no habla de la IGLESIA CRISTIANA, habla de los FARISEOS, que al estar bajo la Ley Mosaica ERA NECESARIO QUE DIEZMEN.

Bendiciones

JOSUE1.9 dijo...

en otras palabras ya no se diezma, pero si se ofrenda esto si es obligatorio en corintios CADA UNO

Virginia dijo...

Si es asì que ahora afrendamos no tenemos que diezmar o poner un porcentaje y menos con la amenaza de robar a Dios citando a Malaquìas.

hno lalo dijo...

hermanos no seamos ignorantes el diezmo era para losjudios lo cual no quiere decir que no debemos de ayudar a sostener la iglesia los pastores no sonmas que los oyentes pastores a trabajar cuando lean el libro de malaquias entiendanlo bien cuando dice el senor haz lo correcto nacion de israel para que seas ejemplo de las demas naciones

Anónimo dijo...

creo humildemente que lo que se haga de corazon y con alegria en cuanto al dar no importa el porcentaje que demos el 10,20,30 porciento o menos lo que sea, nuestro padre lo ve con regocijo,no olvidemos que el ama al dador alegre.De lo que si estoy convencido que de todo lo que se junte en una iglesia ,hay que compartir con los que menos tienen, dandole el sentido de equidad que tenia el diezmo,ya que Dios siendo justo penso tambien no solo en los sacerdotes,sino tambien en los necesitados.

Anónimo dijo...

Recomiendo ' A quien pertenece el dinero' de John MacArthur. Saludos

jonatan dijo...

amados hermanos y amigos, muy bien,la iglesia tiene gastos, por lo tanto hay que ofrendar, segun aya prosperado y aya dispuesto en su corazon, porque Dios ama al dador alegre, perfecto, no hay duda de eso porque eso nos enseno Jesucristo, en su santo evangelio que es el que practica todo cristiano,pero ahora en este tiempo hay muchos que queren practicar la ley de Moises imponiendo el diezmo el cual Dios le dijo a Moises que fuera incluido en la ley para el sosten de los levitas esclucivamente, no podia nadie mas tocar esos diezmos, porque ellos no tenian heredad en Israel, perfecto Dios asi lo ordeno, y asi se siguio practicando asta la venida de Cristo, ok ahora ustedes juzguen quienes eran los que recaudavan los diezmos en ese tiempo? atencion a esta respuesta,LOS FARISEOS ELLOS RECAUDABAN TODOS LOS DIEZMOS DEL PUEBLO,no hay una sola cita en la biblia donde se encoentre que diga que Jesus recaudo diezmos o sus apostoles, y con respecto a lo que les dijo a los escribas y fariseos, hipocritas que diezmais la menta y el heneldo y el comino, y dejas de hacer lo mas importante,de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto [ERA] necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Pongale mucha atencion a la palabra, ERA, porque les abla en pasado ya que el vino para que la ley fuera cumplida, y que pasa cuando algo se cumple, ahi termino, ahora tenemos un nuevo mediador entre Dios y el Hombre, Jesucristo el unigenito hijo de Dios, yo quiero que entiendan que cristo no vino a recaudar dinero ni a hacerse rico monetariamente, sino para que fueramos ricos espiritualmente, y tanto el pastor como yo un miembro normal de una iglesia tenemos un compromiso con Dios no con los demas hermanos, para que yo como pastor les cobre por predicar el evangelio, que Dios les bendiga, amen

Hugo I. Matias dijo...

La verdad es que no leí todos los comentarios, ni la continuación a esta entrada. Como usted señala, bajo la ley de Moisés no todas las leyes aplicaban a judíos y gentiles por igual. Pero creo que más que hacer la distinción de judío o gentil hay algo de mucho más peso que hemos de tomar en cuenta: La validez de la ley.

En Lucas 16:16 Cristo establece con claridad: "La Ley y los Profetas eran hasta Juan". Esto es porque, como el apóstol Pablo explicó más adelante, al morir Cristo, la ley murió con él (Gálatas 3:24, 25). Por eso, cuando en la iglesia primitiva se consideró el asunto de la circuncisión el concilio apostólico de Jerusalén analizó el asunto de la ley y llegó a la conclusión: "al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, SALVO ESTAS COSAS necesarias" (Hechos 15:28). Entre esas cosas necesarias no figuraba el diezmo.

De forma más importante aún, en la carta a los Hebreos, el capítulo 7 el apóstol Pablo compara el sacerdocio israelita con el sacerdocio nuevo, bajo Cristo, y entonces dijo: "Es verdad que los hombres de los hijos de Leví que reciben su oficio sacerdotal tienen mandamiento de cobrar los diezmos del pueblo según la Ley" y luego, resumiendo todo el asunto dice: "Ciertamente, pues, ocurre un poner a un lado del mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia" (Hebreos 7:5-19).

Por lo tanto, la LEY de pagar diezmos dejó de ser obligatoria junto con toda la ley mosaica cuando Cristo vino a la tierra y murió por nosotros. Esto incluye la ley del diezmo, y eso sin importar si somos judíos o gentiles.

Hugo I. Matias dijo...

La verdad es que no leí todos los comentarios, ni la continuación a esta entrada. Como usted señala, bajo la ley de Moisés no todas las leyes aplicaban a judíos y gentiles por igual. Pero creo que más que hacer la distinción de judío o gentil hay algo de mucho más peso que hemos de tomar en cuenta: La validez de la ley.

En Lucas 16:16 Cristo establece con claridad: "La Ley y los Profetas eran hasta Juan". Esto es porque, como el apóstol Pablo explicó más adelante, al morir Cristo, la ley murió con él (Gálatas 3:24, 25). Por eso, cuando en la iglesia primitiva se consideró el asunto de la circuncisión el concilio apostólico de Jerusalén analizó el asunto de la ley y llegó a la conclusión: "al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, SALVO ESTAS COSAS necesarias" (Hechos 15:28). Entre esas cosas necesarias no figuraba el diezmo.

De forma más importante aún, en la carta a los Hebreos, el capítulo 7 el apóstol Pablo compara el sacerdocio israelita con el sacerdocio nuevo, bajo Cristo, y entonces dijo: "Es verdad que los hombres de los hijos de Leví que reciben su oficio sacerdotal tienen mandamiento de cobrar los diezmos del pueblo según la Ley" y luego, resumiendo todo el asunto dice: "Ciertamente, pues, ocurre un poner a un lado del mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia" (Hebreos 7:5-19).

Por lo tanto, la LEY de pagar diezmos dejó de ser obligatoria junto con toda la ley mosaica cuando Cristo vino a la tierra y murió por nosotros. Esto incluye la ley del diezmo, y eso sin importar si somos judíos o gentiles.

Anónimo dijo...

el que enseña que el diezmo esta vigente para la iglesia debe de arrepentirse por que esta enseñando algo que era para el pueblo judio y no para los gentiles con mucha razon jesucristo le dijo a los fariseoa ipocritas que escudriñaran las escrituras por que en ellas les parecia que tenian la vida eterna por que no la entendian y asi hoy muchos que predican la palabra pero no la entienden no hay nngun pasaje biblico donde el señor le enseñara a sus dicipulos que recojierana diezmos por que el diezmo fue en la ley de moises para el pueblo de israel y alli no se diezmaba dinero era del fruto de la tierra y de ganado y los pobres no dizmaban ellos comian del diezmo hoy dia lo que hay son lobos rapases que no perdonan al rebaño de jesucristo y llegara el dia que Dios les llame a cuenta

Anónimo dijo...

pues que les digo, después de leer casi todos los comentarios puedo llegar fácilmente a concluir que ninguno de ustedes saben que es el diezmo. 1. El diezmo no es de la ley mosaica, era una ofrenda que se ofrecía, mas bien un pacto de hombres que creían en la provicion de Dios y su respaldo económico; génesis 14.17-24; génesis 28.20-22. Pregúntense donde estaba moisés cuando abraham y jacob diezmaron sin contar a noe, adán y sus hijos. No se equivoquen ni blasfemen los diezmos son de Dios, no por ley , sino mas bien por agradecimiento, ademas ninguno de los anteriores eran judíos o israelitas aun no existían cuando ellos diezmaron, así que no es de la ley mosaica y mucho menos de los judíos. Sino de hombres y mujeres agradecidos por la provicion de DIOS. 2.Cuando Dios fundo la religión judía en Israel atreves de moisés, tomo lo que ya ellos hacían y lo volvió una ley para sostener el pueblo levita que iban hacer los encargados del santuario y de los sacrificios y cargarían el pecado del pueblo. Por lo tanto cuando el pueblo diezmaba reconocían que cumplían la ley y que eran pecadores (números 18).Por eso lo de malaquias 3, por eso el reclamo de Dios. 3. Jesús no abolió la ley la cumplió y mateo 23.23 no es pasado es presente continuo(sin dejar de hacer aquello) osea el diezmo. Que no es lo que justifica al hombre sino hacerlo todo. Pablo en su discurso a los corintios nos habla de esto, imagínense hace 2000 años ya se discutía esto que tal ahora cuando el diablo gobierna los corazones de gente que habla de Dios pero no creen en el. Esta es la verdadera ignorancia. Creer que somos cristianos y no darle a Dios lo que es de Dios. Y por si acaso el pueblo santo diezmaba (Israel) por su pecado y hoy por hoy el pueblo diezma por su pecado, reconociendo a Jesucristo como ese cordero que quita el pecado del mundo.Por eso los santos de todos los tiempos han diezmado

Selvio dijo...

La Teologia Del Diezmo, Dios y Los Pastores Corruptos

La Teología Del Diezmo: Este es un tema en que muchos quisieramos no opinar y por varios motivos, es uno de los temas más conflitivo, el cual esta logrando que muchas personas se alejen de las iglesias y otras no quieren entrar en ellas, en el mundo cristiano y en el secular hay mucha confusión, en algunos casos manipulación y desinformaciòn, esto no debería estar pasando ya que la biblia es lo suficientemente clara al respecto, los llamados hombres de Dios somos lo que no somos claros, unos por miedo, otros por ignorancia y algunos por conveniencia.

Es sin lugar a dudas el tema más polémico tratado en este blog. Deuteronomio 14.22-28, en este pasaje de las sagradas escrituras Dios habla a su pueblo y da la ley del diezmo y lo hace de forma detallada, se especifica dos tipos de diezmo el cual el padre de familia tenia que realizar y cuyo interés era el del bienestar social de los más desposeídos y como una forma de adoración a Dios. Recomiendo que se lean la cita bíblica.

Si alguno quiere aprender más de la teología del diezmo le recomiendo el libro de Nehemias.12.44-47, en estos versos justo después de que los hijos de Israel regresan de la cautividad de 70 años en Babilonia, se efectúa una reforma en la cual el padre de familia dejaba de administrar los diezmo y tenia la obligación de entregarlo en el templo, este diezmo era administrado por los levitas y todos los levitas tenían el derecho a vivir de el y como administradores, ponerlo al servicio de los más desposeídos.

Hoy en día se tiene la falza creencia de que el levita era solo el cantante y nada más lejos de la verdad, levitas eran todos los que ministraban en el templo, dicho de esta forma hoy en día son levitas si quieren llamarse de esta manera , los pastores y todo el cuerpo ministerial y como estamos bajo un nuevo sacerdocio de libre acceso a la presencia de Dios, todo fiel cristiano seria un levita, pues todos ministramos. Estudia la palabra de Dios y abre los ojos

Malaquias.3.9-12. Este es la cita bíblica más famosa usada por pastores manipuladores de la grey de Dios, con este verso se presiona al pueblo para que lleve los diezmos a la iglesia, pero no se la enseña la verdadera Teología Del Diezmo, el cual en su principio estuvo como único fin el tender la mano a los más pobres en Israel y a los extranjeros que habitaban la tierra prometida, a los levitas le tocaba una porción de dicho diezmo y nunca todo el diezmo, los pastores que mediten en el uso que le dan a este, no todo el diezmo es para los pastores.

La escusa es darlo y lo que el otro haga eso no te importa, pues bien si eres de esos sigue con tu forma de pensar,es tu derecho, yo prefiero distribuirlo entre los que en verdad lo necesitan y darlo a un pastor corrupto que se lo clava para el solo y que premia a los ricos de la congregaciòn, estos ricos tienen privilegio ya que son los que hacen que su negocio con la fe sea rentable, te recomiendo ver en el nuevo testamento el libro de hechos capitulo 6, en este capitulo se da una clara enseñanza sobre lo que los primeros apóstoles hacían con los diezmos y ofrendas. Los ponían al servicio de los pobres. Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Les doy un ejemplo, en un hogar cuando mama prove de un pan al hijo pequeño y el hermano mayor le dice que le comparta.El niño no comparte ante la insistencia del hermanito mayor el nño comparte solo un pedacito porque en su mente esta el egoismo por naturaleza.Es asi como se comporto el hombre duro para compartir con su projimo, por eso Dios establecio el diezmo para ayudar a todo aquel que empobreciere,etc.Pero con cristo se debe compartir el todo para el bienestar comun y no haya tan rica sin trabajar y otros jornaleros con tanto trabajo somos pobres, cristo la igualdad.

Anónimo dijo...

Quisiera saber en capitulo o libro de la biblia esta escrito que ahí que meter el nombre en el sobre del diezmo agradecería sitas bíblicas mejor si son 2 o 3 versículos gracias que Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Yo trabaje en un banco en tarjetas de crédito y llego un Pastor a solicitar una y cuando le pregunte por sus ingresos mensuales me respondió $80,000 cosa q no ne sorprendió ya q llegaban personas con ingresos mayores a este Lo q me sorprendió fue cuando le pregunte cual era el nombre de la empresa para la cual laboraba me respondió soy Pastor de una Iglesia tal fue mi sorpresa que lo mire con asombro, en ese momento me arrebato de mis manos la solicitud y la rompió
En otro caso el Pastor de otra iglesia se deja manipular por sus padres y mantiene a sus hermanos olgazanes. Que no trabajan pero eso si son buenos para faltarle. El respeto a las hermanas de la congregación
Por eso yo no diezmo no voy a regalar mi dinero a personas sin escrúpulos q se aprovechan de la ignorancia y la necesidad de Dios