lunes, 13 de octubre de 2008

Bienvenidos al foro bíblico y teológico

Apreciados visitantes,

Sean bienvenidos al foro bíblico y teológico.

Es posible que usted se pregunte ¿Por qué un foro bíblico? ¿Acaso no es mejor que la gente crea de la Biblia lo que sinceramente desea creer? ¿Acaso la Biblia no es un libro muy rico en su contenido, y cada quien puede sacar lo que quiera de ella, siempre y cuando sea algo bueno?

Se que muchas personas piensan así. Incluso, algunos cristianos prefieren un cristianismo para sentirlo en vez de pensarlo. Hoy día los asuntos de la fe se limitan a una "fe ciega" donde lo importante es creer con sinceridad lo que quieras.

Respeto a las personas que piensan así, pero, con toda honestidad les digo que si continúan pensando de esa manera, no solo se extraviarán en la práctica correcta del bien, sino que sufrirán la pérdida irreparable de tener comunión con Dios, el creador y sustentador de todo.

La Biblia es un libro rico en contenido, es una caudal inagotable de verdades que tienen el poder de producir vida abundante en el hombre, de conducirle a un estado tal de felicidad que la Biblia lo compara con el estar glorificado. No obstante, la Biblia, como un libro en el cual Dios se revela a los hombres, en el lenguaje y estilo de los hombres, no ofrece múltiples significados en cada pasaje, como si fuera un libro escrito en códigos misteriosos que tienen la posibilidad de dar sentidos opuestos y a la misma vez verdaderos. NO.

Cada pasaje de la Biblia tiene una verdadera interpretación, solo una. Si dos personas interpretan un pasaje bíblico, y llegan a conclusiones opuestas, alguno de los dos está equivocado en su interpretación, o es posible que los dos estén equivocados. A lo mejor se necesite la interpretación de un tercero.

Siendo que Jesús mandó que escudriñásemos las Escrituras porque ellas nos revelan la redención que Dios obró a travès de su Hijo, y nos conducen a la vida eterna, entonces es de vital importacia para todo hombre y mujer entender, con su verdadero sentido, lo que la Biblia dice.

Es por eso que algunos hombres se dedican tiempo completo a estudiar las Sagradas Escrituras, no solo en las versiones traducidas a lenguas vernáculas, sino en los idiomas originales. Se esfuerzan en estudiar y aplicar los mas sanos principios para la correcta y honesta interpretación de textos escritos (hermenéutica - exégesis). Estudian los tiempos bíblicos, su contexto histórico, cultural, religioso, literario, para poder entender, desde la perspectiva de los receptores originales, el verdadero sentido de las palabras escritas en la Biblia. Pero estos hombres no solo dedican su tiempo a actividades académicas para tener todas las herramientas que le permitan llegar a interpretaciones acertadas del contenido bíblico, sino que buscan, de día y noche, la guía e iluminación del Espíritu Santo, pues, es imposible para la mente natural entender de la manera correcta y apropiada las gloriosas verdades de la Palabra de Dios sin la ayuda del Santo Espíritu de Dios.

Así que, si usted es una de esas personas que desea conocer el sentido verdadero de cada palabra escrita en la Biblia, entonces le animo para que participe con sus preguntas en este blog.

De nuestra parte haremos todo lo que el Señor en Su gracia nos conceda para dar las respuestas mas apegadas al texto Sagrado, de acuerdo a las sanas normas de interpretación bíblica. En aquellos pasajes donde no sea fácil discernir el verdadero significado, seremos honestos en reconocerlo y daremos las posibles interpretaciones, en consonancia con lo que los santos pastores, maestros y doctores de la iglesia han interpretado a lo largo de la historia del cristianismo.

A través de la opción COMENTARIOS al final de este mensaje, puede enviarnos todas las preguntas que tenga. No importa si la pregunta aparentemente es sencilla o le parece inocua, realmente ninguna pregunta respecto a la Palabra de Dios es insignificante.

También puede enviar sus preguntas al email jcbbenitez@gmail.com

Su servidor en Cristo,


Julio Benítez B.